Breves de Frank y el Bonus Frangra de hoy

Por Estudio Deportivo / Frank Graterol

Con 19 años de edad, ganó la Copa del Mundo marcando en la final. Con 20 años, superó los 100 goles oficiales como profesional. Y con 21 años, disputará la final de la Champions League. El juvenil KILYAN MBAPPE compite en el máximo nivel como si estuviera jugando en el barrio. HEREDERO.

DEYNA CASTELLANOS no verá acción en fase final de la Champions. La delantera venezolana no figura en la lista de jugadoras inscritas por el Atlético de Madrid para la fase final de la Liga de Campeones que comienza este viernes, en la que sí aparecen seis de las ocho nuevas incorporaciones colchoneras.

🏆 OTROS
¡PLAYOFFS DE LA #NBA!

Triunfazo de los Trail Blazers 100-93 contra los Lakers.

Los Rockets vencieron 123-108 al Thunder y se pusieron 1-0 arriba.

Victoria 113-101 para el Heat contra los Pacers.

Sorpresivo triunfo del Magic 122-110 sobre los Bucks.

JUEGOS PARA HOY:
Brooklyn-Toronto 1:30pm
TOR lidera 1-0

Utah-Denver 4:00pm
DEN lidera 1-0

Philadelphia-Boston 6:30pm
BOS lidera 1-0

Dallas-LA 9:00pm
LAC lidera 1-0

CHRIS FROOME, 35 años, no correrá el Tour de Francia, que ganó en cuatro ocasiones, y sí se alineará en la Vuelta a España (20 octubre-8 de noviembre), ha comunicado su equipo, el Ineos.

El colombiano Egan Bernal , que defiende maillot amarillo en el Tour, será el líder de la formación, acompañado por el ecuatoriano Richard Carapaz que tendrá que demostrar que lo del Giro no fue casualidad, es el actual rey y que cambia de planes radicalmente debutando en la Grande Bouclé.

El galés Geraint Thomas estará en el Giro, tras ser descartado del Tour, que conquistara en 2018.

TENER COVID NO ES UN DELITO
NO discrimines
NO juzgues
NO divulguez
SE HUMANO
Apoya a la persona que padece mediante menajes de ánimo.
NO SABES CUANDO TE TOCARÁ A TI

📚 BONUS – FRANGRA (HISTORIA)

HACE 50 AÑOS EL CIELO FIRMÓ A ALEJANDRO «EL PATÓN» CARRASQUEL

Alejandro Carrasquel debutó en el Big Show un 23 de abril de 1939 lanzando para Los Nacionales de Washington. El Patón, tío además de nuestro Alfonso Chico Carrasquel, poseía una las rectas más potentes de todo el béisbol para ese momento y lograba engañar a los contrarios con facilidad, utilizando un magnífico envío de nudillos y una curva mortal. Su oportunidad en Major League Baseball, como la de muchos otros latinos, se originó debido al impacto de la Segunda Guerra Mundial, ya que el béisbol estadounidense quedó prácticamente vacío luego de que muchas de sus estrellas tuvieran que alistarse en las fuerzas armadas estadounidenses para ir a combatir en el conflicto bélico de más altas dimensiones hasta el momento. Esto, les abrió las puertas a muchos jugadores caribeños de gran calidad, lo que contribuyó a que no decayera el llamado mejor béisbol del mundo. En su debut contra Los Yankees de Nueva York, Carrasquel ponchó nada más y nada menos que a los legendarios Joe Dimaggio, Lou Gehrig y a Bill Dickey. Luego de los largos y duros combates que mantenían al mundo en vilo, los Medias Blancas de Chicago compraron la ficha de Carrasquel a los Senadores, pero el Patón desechó el contrato para irse a la muy afamada Liga Mexicana de Béisbol. En suelo azteca permaneció por tres años, hasta que el 1949 regresó a la Gran Carpa para lanzar en sólo tres encuentros con los patiblancos. En ocho temporadas en Grandes Ligas, Alejandro cosechó 252 ponches, 16 juegos salvados, 3.63 de efectividad y 30 juegos completos en 861 innings de labor.
Con 57 años a cuestas, este caraqueño que vino al mundo casualmente un 24 de julio pero de 1912, partió del ámbito terrenal para ahora lanzar bajo las órdenes de Dios. Un fuerte cuadro de diabetes lo azotó durante sus últimos años, debilitando en gran medida su salud y confinándolo al descanso eterno. En Venezuela, El Patón defendió las camisetas de Cervecería Caracas, Navegantes del Magallanes y Gavilanes de Maracaibo. Luego de su retiro como jugador activo en 1949, se dedicó a entrenar peloteros del béisbol menor y a colaborar con algunas incipientes academias de este deporte, con la idea de exportar jugadores hasta ligas más sofisticadas. En 1971, fue exaltado al Salón de la Fama del deporte venezolano.

Más información en www.radardeportivo.com

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *