28 de noviembre de 2020

Koeman dejó sus primeras impresiones en rueda de prensa

¿Fichará holandeses?

«No hablo de jugadores que no estén aquí. Tenemos que mirar nuestra plantilla. Dónde tenemos que mejorar, pero lo primero es ver lo que tenemos aquí».

¿Tiene que cambiar la columna vertebral del equipo?

«Creo que no, en principio. Un jugador con 32 años no está acabado. Todo es el hambre que tenga, las ganas que tenga de darlo todo. Hay gente con 20 años a la que le falta hambre y trabajo. Sólo quiero trabajar con gente que quiera estar aquí. Al que no le guste, que vaya al club y se lo diga. Sólo quiero trabajar con gente que quiera dar el máximo por el Barcelona».

¿Cómo le va a convencer?

«Si te digo lo que le voy a decir a Leo, no hace falta queme reúna con él. Son cosas privadas. Quiero que él me diga lo que piensa. Pero vamos, que le queda un año de contrato».

¿Convencerá a Messi?

«No sé si tengo que convencerlo. Claro que quiero tenerlo en el equipo. Me encantaría trabajar co él porque te gana partidos. Si saca el rendimiento de siempre, contentísimo de que se quede. Tiene contrato. Hay que hablar con él, claro, que es capitán del equipo. Tenemos que hablar con varios jugadores. Tenemos que tomar decisiones. En el caso de Messi, ojalá siga más años aquí.

¿Tiene pensado nombres de los que prescindirá?

«No me gusta hablar individualmente. Lo que tenemos que hacer a partir de hoy es buscar lo mejor para el club. Buscar la plantilla más fuerte posible. Ya sé que hay jugadores con cierta edad que podéis tener dudas sobre su rendimiento. Hay que respetarlos. Nosotros buscaremos lo mejor para el club. Si hay que tomar decisiones, las vamos a tomar. A partir de hoy, vamos a trabajar. Desde el último fin de semana estamos hablando de las decisiones y los nombres, pero no los voy a decir por respeto».

¿Qué sello quiere darle al equipo

«Soy holandés y a los holandeses nos gusta tener el balón. Tenerlo, dominarlo e intentar jugar bien al fútbol y, al final, lo más importante es ganar el partido. Creo que tengo la experiencia suficiente como entrenador. Me veo capacitado. Siempre ha habido una gran conexión aquí con Holanda. El fútbol es para disfrutar. Hay que buscar las dos cosas: disfrutar y trabajar»

FUENTE MARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *