LÍO: Coutinho podría traer problemas de ganar la champions

Bayern Munich ha clasificado con solvencia a la gran final de la UEFA Champions League que se jugará en Lisboa el próximo domingo donde enfrentarán al sorpresivo PSG plagado de figuras y con el objetivo claro de poner a los jeques en la cúspide del balompié europeo.

Sin embargo, en medio de la final, Barcelona, Liverpool y de carambola Bayern Munichestarían en medio de un posible lío legal en caso que el elenco bávaro sea campeón de la Champions League, todo por una cláusula en el contrato del brasileño Coutinho, quien le convirtió doblete al elenco culé en la reciente goleada 8-2 por los cuartos de final.

Cuando Liverpool vendió a Coutinho al Barcelona estipularon una cláusula en el contrato donde el elenco catalán debía pagar 4.5 millones de libras esterlinas, unos cinco millones de euros, si el futbolista se proclama campeón europeo, sabiendo de las capacidades del brasileño. Hasta ahí todo en orden.

El caso es que a Coutinho no le fue muy bien en Barcelona y decidieron cederlo en préstamo al Bayern para la temporada 2019/20 con la sorpresa que el elenco alemán los humilló en cuartos de final y el crack brasileño está ad portas del título de Champions, por lo que el Liverpool reclamaría la ejecución de la cláusula.

De interés: Gobierno dio luz verde para torneos internacionales y está cerca la Liga Betplay

Sin embargo, según el diario ‘Mundo Deportivo’, “en el Barça lo desmienten argumentando que esta cantidad sólo se abonaría en caso de ganarla vistiendo de azulgrana. El Liverpool, sin embargo, señala que se trata de una condición expuesta en el contrato y que hace referencia exclusivamente al jugador y no al club, sea cual sea. El Liverpool traspasó al jugador por 120 millones más 40 en variables. Estos 5 ‘kilos’ entrarían en este capítulo”.

Así las cosas, en Barcelona prefieren no ahondar más en el tema hasta que el domingo se defina el campeón de la Champions. Obviamente harán fuerza por los franceses y así evitar el pago de esa importante suma de dinero o un lío legal entre clubes que se podría desencadenar si los catalanes se niegan a dar el dinero y los ingleses insisten en los reclamos. En medio de la disputa queda Bayern y su posible título continental.

FuenteAntena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *