29 de noviembre de 2020

Flick, el sexto germano en una final UCL

Hansi Flick se ha convertido en el sexto entrenador alemán en clasificarse a una final de la Liga de Campeones con la victoria del Bayern ante el Olimpique Lyon después de Ottmar Hitzfeld, Jupp Heynckes, Klaus Topmöller, Jürgen Klopp y Thomas Tuchel que será su rival en la final con el PSG.

Hitzfeld estuvo en tres finales, una con el Borussia Dortmund y dos con el Bayern Múnich.


En 1997 ganó el título con el Dortmund al derrotar por 3-1 al Juventus. En 1999 perdió con el Bayern la legendaria final de Barcelona por 2-1 contra el Manchester United, con dos goles en el tiempo de descuento, y en 2001 se impuso con el club bávaro ante el Valencia en la definición por penaltis.

Heynckes ganó su primera final con el Real Madrid en 1998, por 1-0 ante el Juventus,perdió con el Bayern en la definición por penaltis contra el Chelsea en 2012 y en 2013 se impuso por 2-1 con los bávaros ante el Dortmund.

Topmöller perdió su única final en 2002 con el Leverkusen frente al Real Madrid por 2-1 ante el Real Madrid en aquel partido del recordado gol de volea de Zinedine Zidane.

Klopp, por su parte, perdió sus dos primeras finales, en 2013 con el Dortmund ante el Bayern de Heynckes  por 2-1 y en 2018 con el Liverpool ante el Real Madrid por 3-1 pero ganó la tercera con el club inglés en 2019 contra el Tottenham por 2-0.

El ganador del domingo se convertirá en el cuarto entrenador alemán, tras Hitzfeld, Heynckes y Klopp, en ganar la Liga de Campeones.


Si se toma en cuenta también la historia de la vieja Copa de Europa habría que agregar los nombres de Udo Latteck, que ganó con el club bávaro por 4-0 en 1974 ante el Atlético de Madrid después de que el primer partido había terminado 1-1, y de Dettmar Krammer,con quien el Bayern ganó las finales de 1976 y 1977 ante el Leeds United y ante el St.Etienne. 

Fecha de nacimiento: 24 de febrero de 1965

Nacionalidad: Alemana

Carrera como jugador: Sandhausen, Bayern, Köln

Carrera como entrenador: Bammental, Hoffenheim, Salzburgo (asistente), Alemania (asistente), Bayern (asistente, cuidador)

• Como jugador, las destacadas actuaciones de Flick en las ligas inferiores le valieron un contrato con el Bayern a la edad de 20 años. Centrocampista trabajador que era más valorado como jugador de equipo que como goleador, pasó a renovarse

100 apariciones en Múnich antes de partir hacia Colonia, donde una serie de lesiones lo obligaron a retirarse con solo 28 años.

• La primera asignación de entrenador de Flick lo llevó a Hoffenheim cuando todavía estaban en la cuarta división, lo que los llevó a promoción en 2000/01. Luego tuvo un breve período como asistente de Giovanni Trapattoni en Salzburgo, hasta que Joachim Löw le pidió que fuera su mano derecha para la selección nacional de Alemania en el verano de 2006.

• Su trabajo para Die Mannschaft fue mucho más allá del terreno de juego, ya que Flick invirtió una cantidad considerable de tiempo en configurar

Crear bases de datos e información técnica sobre jugadores y su desarrollo formativo. Esta iniciativa condujo a un cambio al papel de director deportivo tras la victoria de la Copa Mundial 2014

Fuente EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *