La lista de Luis Enrique, renovada y radiante para Stuttgart

Radar Deportivo

El ex DT del Barcelona dio a conocer su lista para ir a Stuttgart para la apertura de la Liga de Naciones 2020-2021, Luis Enrique, de regreso a la selección española desde noviembre, dio su primera lista este miércoles y convocó a la perla del Barcelona Ansu Fati, de 17 años, para jugar contra Alemania y Ucrania en septiembre

En la portería, el seleccionador mantiene a dos de sus tres piezas indiscutibles: De Gea y Kepa. Si embargo, por primera vez varía la tercera desde que acabara el Mundial de Rusia. Pau López se cae y entra Unai Simón.

«Hoy es un día feliz para los 24 seleccionados. El mensaje es claro, hubiera convocado a 30 si hubiera podido. Los del PSG (Pablo Sarabia y Ander Herrera) tienen el nivel para entrar, como Ceballos, Jordi Alba, Gerard Moreno… No me entran todos. Los 24 seleccionados son los mejores para mí, es mi decisión», argumentó el técnico.

– ‘La lista es muy apañada’ –
Fue la primera lista de Luis Enrique desde hace 18 meses -la última había sido el 15 de marzo de 2019-. Entonces el técnico dejó el equipo nacional para cuidar a su hija Xana, fallecida a finales de agosto a los 9 años por un cáncer de huesos.

«Cuando la federación volvió a confiar en mí, fue una felicidad inmensa. Vuelvo a sentirme entrenador, seleccionador, un proyecto que quiero cumplir y cerrarlo», dijo ‘Lucho’.

El técnico, de regreso al banquillo de la Roja desde el 19 de noviembre pero que no ha dirigido al equipo debido a la pandemia, presentó una lista con muchas novedades, como Sergio Reguilón (Sevilla) , Eric García (Manchester City), Mikel Merino (Real Sociedad), Óscar Rodríguez (Leganés), Adama Traoré (Wolves) y Ferran Torres (Manchester City),que serán internacionales absolutos por primera vez.

En la defensa irrumpe Eric García, el central del Manchester City. Desaparece de esta lista Jordi Alba y entre todos los laterales zurdos que tenía se ha decantado por Sergio Reguilón.

Busquets, cuestionado en Barcelona tras la debacle ante el Bayern, sí mantiene su sitio. Pero en su zona ya irrumpe Mikel Merino. Entra Thiago, que no estuvo en la última lista de Luis Enrique. Saúl, Isco y Ceballos no aparecen en un medio campo en el que entra Óscar Rodríguez. A pesar del descenso del Leganés, el cedido por el Madrid ha sido una de las sensaciones de LaLiga y uno de los mejores lanzadores de falta.

Arriba el puesto de 9 se queda solo para Rodrigo Moreno. No hay espacio para Morata, Alcácer o Gerard Moreno y sí para muchos jugadores de banda. Ansu Fati es otra de las grandes novedades, como Ferran Torres y Adama Traoré. Está Asensio, lo que demuestra la fe ciega del seleccionador en balear. Y, por supuesto, Dani Olmo. Oyarzabal ya forma parte de los fijos.

Estos son los elegidos para los partidos ante Alemania (3 de septiembre, en Stuttgart) y Ucrania (el día 6, en el Di Stéfano).

Porteros:

De Gea, Kepa, Unai Simón.

Defensas:

Jesús Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Pau Torres, Diego Llorente, Gayá, Reguilón y Eric García.

Medios:

Fabián Ruiz, Thiago, Busquets, Rodri, Mikel Merino, Dani Olmo y Oscar Rodríguez.

Delanteros:

Rodrigo, Oyarzabal, Adama Traoré, Asensio, Ansu Fati y Ferran Torres.

Fuente; MARCA, Antena 2, AS, Nuevo Estadio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *