Encerrados en el hotel, duchas rápidas, un restaurante vacío… así es la vuelta del tenis

La ATP ha asumido un enorme riesgo retomando su calendario en Estados Unidos, uno de los países más golpeados por el Covid-19. Y encima en Nueva York, epicentro inicial de la epidemia en el gigante norteamericano.

Allí se va a jugar el Masters 1.000 de Cincinnati y el US Open, en las icónicas instalaciones del Flushing Meadows Park aunque lo realmente interesante son todas las medidas sanitarias que rodean a los tenistas y sus respectivos equipos.

El serbio Dusan Lajovic, primer rival de Pablo Carreño, lo ha explicado en una entrevista con el portal balcánico Sportklub.

«Todos los días hay que rellenar un cuestionario donde se dice si se ha sentido algún síntoma o no, y también nos miden la temperatura»

Dusan Lajovic

«El control en el aeropuerto fue rápido, nos recogieron y llevaron directamente al hotel. Estoy en el Long Island, a unos 40 minutos del club. Hay constantes coches que te trasladan allí, pero tienes que hacer reserva previa«.

«Todos los días hay que rellenar un cuestionario donde se dice si se ha sentido algún síntoma o no, y también nos miden la temperatura», comenta el pupilo de Josep Perlas, que a sus 30 años ocupa el puesto más alto de su carrera (23) en el ranking mundial.

«En el vestuario te obligan a pasar el menor tiempo posible. Ducha rápida y fuera. Es lógico y está bien, porque han habilitado zonas con buena ventilación donde darnos masajes, refrescarse o estar en zonas tranquilas donde descansar. El restaurante está al 10% de su capacidad, asi que se asegura la distancia social. La organización está intentando que nos sintamos lo más normal posible, han hecho un gran esfuerzo. Hay que llevar la mascarilla continuamente y estar siempre en el hotel», finaliza Lajovic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *