23 de noviembre de 2020

Las Breves de Frank y su Bonus Track

Frank Gratero / Estudio Deportivo

FÚTBOL

ROBERT LEWANDOWSKI puede atrapar los récords de Cruyff y Cristiano Ronaldo. Además el delantero polaco tiene ante sí la posibilidad de proclamarse campeón de la Copa de Europa por primera vez.

Lewandowski si es campeón conquistaría el título siendo el máximo goleador de las tres competiciones ganadas por el Bayern, algo que hizo el mismísimo Cruyff en su etapa en el Ajax.

En la temporada 1971-72, Johan Cruyff 25 goles en la Eredivise, con tres tantos alzó la Copa de Holanda con tres tantos y la Copa de Europa con cinco.

El polaco ha conquistado la Bundesliga y la Copa alemana siendo el máximo artillero (31 goles en liga y seis en la Copa), mientras que en la Champions nadie puede hacerle sombra a tenor de sus 15 dianas. Si levanta el título, pues, igualará el récord de Cruyff.

Por si fuera poco, Lewandowski también puede empatar, o incluso superar, la marca goleadora de Cristiano Ronaldo. El portugués estableció el mejor registro de goles en la temporada 2013-14 cuando anotó 17 dianas, dos más de las que lleva el delantero del Bayern.

EL SEVILLA jugará el nuevo Mundial de Clubes. Con el hexacampeonato de la Europa League, se ha ganado el derecho de disputar dos torneos de prestigio, aparte de la Supercopa de Europa que jugará el 24 de septiembre ante Bayern Múnich o PSG en Budapest (Hungría), se ha clasificado oficialmente para la nueva Copa Mundial de Clubs 2021 y que sucederá a la antigua competición FIFA, el Mundialito de Clubes, que reunía a los campeones de Los cinco continentes.

La Copa Mundial de Clubs FIFA 2020-21 acogerá en China a 24 equipos de los cinco continentes, e inscribirá, por parte de la UEFA, a los cuatro vencedores de la Liga de Campeones desde la campaña 2017-18 a 2020-21, así como a los campeones de la Europa League. De esta forma, ya están clasificados Real Madrid (campeón de la Champions 2018), Liverpool (2019) y PSG o Bayern, además de Atlético (campeón de la Europa League 2018), Chelsea (2019) y Sevilla (2020). Otros equipos que ya tienen su plaza para ese novedoso torneo son el Flamengo de Brasil y el Independiente del Valle (Ecuador).

Los 24 equipos se dividirán en ocho grupos de tres equipos cada uno, y el ganador se clasificará para los cuartos de final, que se disputarán en eliminatorias directas.

RONALD KOEMAN llamará a Phillip Coutinho tras la Champions.

El delantero venezolano ADALBERTO PEÑARANDA habría llegado a un acuerdo para ir en condición de préstamo al Yeni Malatyaspor de la Superliga de Turquía para la venidera temporada, su ficha sigue perteneciendo al Watford. Será una nueva chance para el Vinotinto que no ha podido demostrar nada en Europa.

Descripción: ⚾ BÉISBOL

EL JARDNINERO ANTHONY SANTANDER demuestra su gran momento a la ofensiva y se saltó la barda en victoria de los Orioles de Baltimore 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston en diez entradas. Santander sonó el batazo en el octavo episodio, sacándola pegada al poste de foul del jardín izquierdo, para igualar las acciones a tres rayitas en ese momento. El criollo lleva 17 compromisos en fila pegando un inatrapable, para igualar la racha más extensa de la campaña con Donovan Solano.

De esta manera, el maragriteño, está igualado en el liderato de jonrones con Mike Trout y Luke Voit en la Liga Americana, además comanda el departamento de remolcadas con 27 y batea para .291.

EL CRIOLLO JOSÉ PERAZA terminó de 4-1 con una remolcada, y llegó a 500 hits en el show.

GLEYBER TORRES estará fuera de acción de 2 a 3 semanas.

WILMER FLORES alcanzó por vez primera el viernes dar jonrones por tres días consecutivos, este sábado se frenó esa racha.  El utility, fue el verdugo en la serie ante los Ángeles de Anaheim, debido a que mandó a volar un par de pelotas e impulsó ocho carreras. Siendo está también la primera vez que trae a cuatro corredores al plato en días consecutivos. Posterior a ello, el poderoso bateador le repitió la dosis en el primer choque ante Cascabeles de Arizona con su tercer vuelacerca en tres días.

PADRES DE SAN DIEGO, primer equipo con 5 grand slams en 6 juegos en historia de MLB. Jake Cronenworth disparó jonrón con casa llena y San Diego ahora tiene cinco en sus últimos seis juegos, luego de imponer una marca de cuatro al hilo el jueves pasado.

Descripción: 🏆 OTROS

BLAZERS 108 – LAKERS 116 (1-2)

Un monstruoso LeBron (38+12) deja sin respuesta a los Blazers. LeBron James lideró a los Lakers con 38 puntos. Los Trail Blazers hicieron ajustes que no sirvieron. La eliminatoria se vuelve a desigualar.

BUCKS 121-107 MAGIC

La ‘bestia’ Antetokounmpo le dio ventaja a Bucks sobre Magic. El griego anotó 35 puntos y batió al quintento que ejerce ‘de local’ en estos play-off de la NBA.

INDIANA 115, MIAMI 124

Jimmy Butler 27 Pts / Malcolm Brogdon 34 Pts

EAST 1ST ROUND – GAME 3, MIA lidera 3-0

Houston 107 Oklahoma City 119 (TE)

Dennis Schroder 29 Pts / James Harden 38 Pts

WEST 1ST ROUND – GAME 3, HOU lidera 2-1

NURSE se alzó como entrenador del año en la NBA. El actual dirigente campeón del ‘mejor baloncesto del mundo’ sostuvo a Raptors en un buen rendimiento, pese a la partida de Kawhi Leonard.

¡NOCAUT DE MARAVILLA EN SU VUELTA!

A los 45 años y después de seis de inactividad, Sergio Martínez regresó a los rings en España frente a José Miguel Fandiño y lo terminó un clásico: zurdazo al cuerpo en el séptimo.

TENER COVID NO ES UN DELITO

NO discrimines

NO juzgues

NO divulguez

SE HUMANO

Apoya a la persona que padece mediante menajes de ánimo.

NO SABES CUANDO TE TOCARÁ A TI

Descripción: 📚 BONUS – FRANGRA (HISTORIA)

El gran Remigio Hermoso, infielder de notables manos, grandeliga entre 1967 y 1974, manager de la Selección Nacional durante varios años y miembro de nuestro Salón de la Fama, murió este sábado en su natal Puerto Cabello, a los 72 años de edad. El campocorto y camarero porteño fue estrella de los Tiburones de La Guaira entre 1966 y 1976, incluyendo una última campaña con los «Tibuleones» Llaneros de Portuguesa. Gil Reyes, uno de los principales anotadores oficiales de la LVBP, hombre de beisbol y también de Puerto Cabello, dio la noticia poco después de amanecer sabatino. Informó que su paisano expiró luego de sufrir «una penosa enfermedad».

Un parte oficial de la liga confirmó la triste novedad.

“Desde la LVBP lamentamos profundamente la partida de Remigio Hermoso, quien dedicó su vida no sólo a la práctica del beisbol sino a su enseñanza”, declaró Giussepe Palmisano, presidente del circuito.

“Este insigne carabobeño, el primero nacido en Puerto Cabello que llegó a las Grandes Ligas, siempre estuvo dispuesto a formar nuevas generaciones de peloteros y a contribuir con Venezuela, a través de su trabajo en selecciones nacionales y con equipos del beisbol profesional», agregó. «Por ello, siempre será recordado”.

Es por eso, de hecho, que fue inmortalizado en el templo de Valencia. Más que por bigleaguer o por su desempeño con los escualos, que remató con un último torneo con Magallanes, su trayectoria quedó íntimamente vinculada a la Vinotinto. Fue medallista panamericano y clasificó a torneos mundiales en su papel de piloto.

Es célebre el episodio que acortó su carrera en 1974, cuando Don Baylor le arrolló al tratar de romper un dobleplay y le causó una lesión que truncó su trayectoria activa. Menos de tres años después tuvo que colgar los spikes, con 29 años de edad. Intentó un regreso en 1979, en la Liga Interamericana de Beisbol, con los Metropolitanos de Caracas. Pero no funcionó.

Grandeliga también con los Expos y los Bravos, tiene el raro y único privilegio de haber llegado a las Mayores el mismo año que firmó para jugar profesionalmente, en 1967.

Entonces tenía 19 años de nacido y ponía fin a su brillante paso por la pelota amateur en Venezuela. Era también el inicio de una leyenda que no podrá borrarse jamás.

Paz a su alma.

ElEmergente.com

Más información en www.radardeportivo.com

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *