Neuer Figura, ¿y matamos al PSG? para el análisis

Bayern Munich se convirtió en el nuevo campeón de la Champions League y el título, en gran parte, se lo deben al portero Manuel Neuer que con sus atajadas logró sacar su arco en cero convirtiéndose en la gran figura de este encuentro que le entregó el sexto título al equipo, en su palmarés de este campeonato.

El portero alemán fue fundamental para el título del Bayern Munich después de varias jugadas que tuvo mano a mano con los delanteros del conjunto parisino, que intentaron desde varios sectores del campo, pero no pudieron derrotarlo. 

Precisamente esas jugadas de peligro comenzaron sobre el minuto 28 del partido cuando el jugador brasileño Neymar llegó con peligro sobre la portería de Neuer quien en una doble atajada logró desviar el balón de su portería en un movimiento que muchos reconocieron como magistral en la primera parte de esta final. 

Antes de terminar la primera parte el portero alemán volvió a aparecer, para seguir fortaleciendo su estatus como figura, cuando en un error de Alaba, el balón quedó servido para el jugador Mbappé y otra vez achicando los espacios el portero logró desviar el balón.

La más clara e importante del partido, por el minuto en que se produjo la jugada, llegó sobre los 69 del partido cuando Marquinhos sacó un fuerte derechazo y con su cuerpo el portero alemán evitó lo que para ese momento era la igualdad en el marcador.

Manuel Neuer ha sido fundamental en las últimas campañas del conjunto bávaro que vuelve a conseguir un título de Champions después de siete años. El Bayern ya acumula seis títulos en este torneo y, por su país, es el equipo que más ha ganado la famosa ‘orejona’. 

Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *