Bradley Wiggins en modo Scoutting PRO analizó el nivel de Egan e INEOS de cara a la «Grande Boucle»

Bradley Wiggins, exciclista del anterior Team Sky (hoy Ineos) que ganó el Tour de Francia, habló con la cadena Eurosport sobre la decisión del Ineos de no llevar a Chris Froome y Geraint Thomas a la ronda ‘gala’, y sí tener en cuenta al colombiano Egan Bernal.

Para Wiggins la determinación de Dave Brailsford, director del Ineos, fue inteligente por el presente de cada uno de los corredores, además hay que tener en cuenta que los pedalistas británicos se pueden preparar más cómodamente para disputar el Giro de Italia y la Vuelta a España.

“Creo que probablemente se tome como un hecho por ser un ganador anterior y su estatus (Egan Bernal) en el equipo, que siempre será seleccionado para el Tour. Pero esto es lo que hace a Dave Brailsford un buen entrenador y por qué ha tenido tanto éxito en realidad. Y yo mismo experimenté esto dentro del equipo de que nadie es realmente más grande que el equipo y él puede dejar de lado esa emoción y seleccionar una escuadra puramente por sus activos y la guía de forma realmente”, dijo Wiggins.

Para el exdeportista es claro que ahora el Ineos ve a Bernal y Richard Carapaz como las cartas principales para destacarse en la ‘Grande Boucle’.

“No toman estas decisiones a la ligera, se piensa mucho en ello, hay muchos números, hechos, y Bernal es claramente en quien están poniendo su dinero con la adición de (Richard) Carapaz que está montando, ganador del Giro del año pasado. Probablemente estés viendo un ataque de dos frentes», concluyó.

Fuente Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *