30 de noviembre de 2020

Breves del Deporte y el #BonusFrangra de Hoy

Por Estudio Deportivo / Frank Graterol

HISTÓRICO: Luka Doncic es el PRIMER JUGADOR en TODA la historia de la #NBA que firma 43+ puntos, 17+ rebotes y 13+ asistencias en un partido de playoff. Lo que NADIE había conseguido, él lo hace con 21 años. Y como le habrá parecido poco, lo ha coronado con un Buzzer Beater.

BOSTON 110, PHILADELPHIA 106
Kemba Walker 32 Pts / Joel Embiid 30 Pts
BOS ganó la serie 4-0

DALLAS 135, LA CLIPPERS 133 (TE)
Luka Doncic 43 Pts / Lou Williams 36 Pts
Serie empata 2-2

TORONTO 150, BROOKLYN 122
Norman Powell 29 Pts / Caris LeVert 35 Pts
TOR ganó la serie 4-0

UTAH 129, DENVER 127
Donovan Mitchell 51 Pts / Jamal Murray 50 Pts
UTAH lidera 3-1

📚 BONUS – FRANGRA (HISTORIA)

Alphonso Davies, una historia increíble
De refugiado a campeó de la Champions League, el canadiense que ha roto paradigmas.
La guerra de Libia hizo que miles de personas buscaran sobrevivir en campos de refugiados. Los Davies vivían a finales de los 90 en Monrovia, capital de una Liberia sacudida entonces por un conflicto civil y que ahora curiosamente preside el exfutbolista George Weah. Aquella guerra acumulaba cientos de miles de muertos y una cifra superior de desplazados. «Para sobrevivir tenías que empuñar un arma y no estábamos dispuestos», explica Debeah. «El panorama era temible; debías pasar por encima de los cadáveres para ir a por comida», añade Victoria. Son el padre y la madre de Alphonso, que decidieron huir de su país.
En el año 2000, Alphonso Davies nace bajo las más duras circunstancias. Con Costa de Marfil por medio no hay frontera directa, pero el caso es que terminaron en Ghana. En el campo de refugiados de Buduburam, al oeste de Accra. «Era seguro, pero era duro», aseguran los progenitores. Y era duro porque allí se disponía única y exclusivamente de aquello que se pudiera pagar. Comida, agua, ropa… si lo querías, tenías que comprarlo. Las tasas de mortalidad eran altas. No tanto como en la contienda bélica, pero altas. En esas circunstancias nació Alphonso y en esas circunstancias tuvieron que criarlo durante cinco años. «La vida allí es como si te metieran en un contenedor y luego echaran la llave. No hay modo de salir», recuerda Victoria. Afortunadamente lo hubo.
La familia Davies encontró un programa de restablecimiento que los llevó a Canadá. «Era un programa de reestablecimiento y me dijeron que debía rellenar un formulario para Canadá. No lo conocía ni conocía a nadie de allí, pero dije ‘ok'», apunta Debeah, que se movía entre la tristeza de lo que dejaba atrás y la esperanza de un futuro mejor. Alphonso creció en un lugar lejos de la guerra y con mayores oportunidades.
Ya en Edmonton, formó parte de la escuela Free Footy, organización que le ayudó con transporte, alimentación, educación y le daba la oportunidad de hacer deporte.
En el 2016 fue el goleador más joven en la historia de la United Soccer League.
Su talento y disciplina en el futbol lo hicieron sobresaliente, así como su velocidad explosiva llamó la atención de los Vancouver Whitecaps.
A los 15 años y ocho meses, debutó en la MLS y, posteriormente, formó parte de la selección canadiense de futbol.
Su gran actuación hizo que el director deportivo del Bayern Munich pusiera los ojos en el joven canadiense.
Los directivos vuelan a Vancouver para reunirse con Alphonso y su agente; firma contrato con el club bávaro el 18 de julio del 2018 con tan sólo 17 años.
El 27 de enero del 2019 debutó con el primer equipo del Bayern y el día de hoy celebra su primer título en la Champions League.
Con tan sólo 19 años, Alphonso Davies es uno de los mejores jugadores del club alemán y es el primer canadiense en disputar la final y ganar de la Liga de Campeones.

Más información en www.radardeportivo.com

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *