23 de septiembre de 2021

La salida de Luis Suárez… ¡lo que le faltaba a Messi!, ¿Separan a Vegeta de Goku?

Barcelona's French defender Clement Lenglet celebrates with teammates after scoring a goal during the UEFA Champions League round of 16 second leg football match between FC Barcelona and Napoli at the Camp Nou stadium in Barcelona on August 8, 2020. (Photo by LLUIS GENE / AFP)

El Barcelona, a través de Ronald Koeman, le ha comunicado esta mañana a Luis Suárez que no cuenta con él. Lo han adelantado los compañeros de RAC 1. El delantero uruguayo debe buscarse equipo y en las próximas horas habrá un encuentro entre representantes del club catalán y los agentes y abogados del futbolista para estudiar las condiciones de esta salida, ya que tiene contrato en vigor. El Barça necesita dinero, pero le pondrá las cosas muy fáciles, económicamente, entre otros motivos porque quiere ahorrarse su elevada ficha. La etapa del ex del Liverpool como azulgrana, por lo tanto, ha llegado a su fin.

La salida del internacional charrúa no será la única, hay muchos jugadores que todavía no han hablado con el club ni con el míster y están pendientes de hacerlo en las próximas horas, pero sí una de las más importantes, no solo por sus aportaciones futbolísticas, su peso en el vestuario y veteranía sino también por lo que implica su adiós para Leo Messi.

El crack culé no tenía claro si seguir en el Camp Nou tras el fiasco de temporada, en blanco, y especialmente tras el histórico tropiezo contra el Bayern de Múnich en la Champions. Tenía dudas. Muy serias. Y clubs como el PSG, el City o el Inter están al acecho. En el Barcelona estaban un tanto inquietos ante esta incertidumbre, aunque confiaban en que seguiría. Pero el adiós de Luis Suárez, y sus formas, puede complicar aún más su continuidad y aumentar sus recelos a seguir. Lo que antes era cierta intranquilidad en la institución se ha transformado ahora en temor real a perder al símbolo de la entidad. Saben que a Messi le afectará la marcha de su compañero, pero no tienen claro cuánto.

Luis Suárez es uno de los mejores amigos de Messi dentro y fuera del terreno de juego. El argentino es un profesional y sabe cómo funciona esto del fútbol, pero por primera vez se había planteado un cambio de aires. La salida y sobre todo las formas del adiós de Luis Suárez no parecen la mejor estrategia para disipar esas dudas y retenerlo. La semana arranca fuerte en el Camp Nou.

MARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *