Las burlas de Neymar que hoy todos deseaban vengar

«Al fracaso lo precede la soberbia humana; a los honores los precede la humildad» Proverbios 18:12. La frase que reza el antiguo testamento, no podría definir mejor la triste emoción que deberían sentir los jugadores del PSG tras ser derrotados por el Bayern Múnich, en la final de la UEFA Champions League.

Después de cada una de las eliminatorias que el conjunto parisino ha disputado en esta Copa de Europa, sus integrantes, encabezados por uno de los buques insignia del club, Neymar Jr -devoto cristiano-, protagonizaron acciones polémicas. Sus víctimas no entraron en la provocación de estas referencias burlescas, pero sí el Karma, que actuó, como siempre cuando juegas con él, en el momento que más duele.

Para saber ganar, primero hay que saber perder. El PSG O Ney ganaron mucho antes de este batacazo, que quizás, en un futuro, les enseñe a afrontar la victoria con más humildad.

El noruego el primero

Imitación a Haaland

Después de la remontada en el Parque de los Príncipes al Borussia Dortmund, los jugadores del PSG, con Neymar y Mbappé al frente, celebraron la clasificación imitando el festejo de uno de los goles de Haaland en la ida. Es cierto, que el futbolista de 20 años envió un mensaje por redes (sin ningún destinatario concreto) tras la victoria del primer partido: «Mi ciudad, mis reglas«

La celebración del noruego no fue ni mucho menos provocativa. El joven adoptó la mítica postura de meditación del yoga. La plantilla del PSG al completo, tras eliminarlo, se inmortalizó en la misma postura sobre el verde de París.

El ex Arsenal de Sarandí el segundo

Baile del Papu

Los de Tuchel tuvieron pie y medio fuera de la Champions mucho antes de que el Bayern se cruzara en su camino. En cuartos ante el Atalanta, la sociedad Ney- Mbappé salió al rescate de un partido que tenían perdido en el 89. Maxim Choupo-Moting dio la vuelta al resultado en el último minuto y consiguió la clasificación.

Esta vez, sin motivo aparente -si es que así se puede llamar a lo de Haaland-, el encargado de las redes sociales de le parisien colgó una foto del jugador alemán y la tituló «Baila como el Choupo«, en una clara referencia, en tono jocoso, al célebre baile del Papu, capitán del equipo de Bergamo.

La bebida energizante patrocinador del Leipzig los terceros

Neymar y su Red Bull

Tras pasar por encima al RB Leipzig en semifinales. Neymar, quien, pese a su gran partido, había estrellado dos balones contra la madera, subió a sus perfiles sociales una foto de archivo de él con un vaso de Red Bull, ‘casualmente’ accionista mayoritario del equipo germano y patrocinador del brasileño.

No contento con la instantánea, Ney la tituló como «Pai ta na final«, o lo que es lo mismo: Papá está en la final.

Quizás las lágrimas del PSG y del brasileño tras el pitido final, a parte de por la decepción de perder, sean también por la rabia de quien sabe que el karma le ha castigado por sus celebraciones antes de tiempo, y más adelante, todo esto les sirva como enseñanza para saber afrontar la victoria con la misma profesionalidad que la derrota

MARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *