Serena Williams se salva perder en NY con desempate perfecto

NUEVA YORK (AP) — Con sus gritos de “¡Vamos!” retumbando en un estadio carente de espectadores, Serena Williams estuvo a punto de perder su partido más largo desde 2012 para después recomponerse con un desempate perfecto y superar el lunes a Arantxa Rus por parciales de 7-6 (6), 3-6, 7-6 (0) en el Abierto Western & Southern.

Rus es una holandesa ubicada en el 72do sitio del escalafón mundial cuyos golpes planos y de izquierda desde la línea de fondo complicaron a Williams. La estadounidense cedió cuatro juegos seguidos en el segundo set y lo volvió a hacer en el tercero, cuando quedó abajo 6-5.

La holandesa sacó por la victoria y, en un deuce en ese juego, quedó a dos puntos de lograrla.

Pero no ganaría otro punto. Una doble falta le dio a Williams una oportunidad de quiebre y un golpe de fondo errante envió el partido a un desempate final.

Mostrando los golpes y agallas que la han llevado a obtener 23 títulos de Grand Slam, Williams lo consiguió, poniendo fin al partido con duración de 2 horas y 48 minutos con un golpe de derecha, celebrando la mayoría de los puntos con un grito y el puño en alto.

El número uno del mundo Novak Djokovic debutaba mas tarde. El ruso Daniil Medvedev, tercero del ránking, emprendió la defensa del título del Western & Southern de 2019 con una victoria 6-4, 6-4 ante el estadounidense Marcos Girón.

Otros dos estadounidenses derrotaron a oponentes preclasificados.

Reilly Opelka eliminó al argentino Diego Schwartzman (9no cabeza de serie) por 6-3, 7-6 (4), y Tennys Sandgren se recuperó para superar por 6-7 (4), 6-2, 7-6 (5) al canadiense Félix Auger-Aliassime (15to), quien acumuló 15 dobles faltas.

En otros resultados de la rama femenina, Petra Kvitova (6ta cabeza de serie) se unió a la lista de favoritas que se han despedido prematuramente al caer 2-6, 7-5, 6-2 ante su compatriota checa Marie Bouzkova, ubicada en la 48va posición del ranking de la WTA.

Johanna Konta venció 6-2, 6-0 a Kristen Flipkens; Elise Mertens superó 6-1, 6-7 (5), 6-3 a Kristina Mladenovic y Jessica Pegula superó a la adolescente Amanda Anisimova por parciales de 7-5, 6-2.

Fuente: Associated Press

Grafica:Forbes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *