18 de septiembre de 2021

Bernard Hinault analiza el Tour y encuentra que Nairo Quintana se puede beneficiar

Uno de los corredores más grandes en la historia del ciclismo es Bernard Hinault,quien ganó en su momento cinco ediciones del Tour de Francia. Por eso hoy en día tiene la autoridad necesaria para opinar sobre lo que será este año la ‘Grand Boucle’. Respecto a los colombianos, el francés analizó el papel que puede tener Nairo Quintana en la competencia.

Para Hinault, Quintana podría aprovechar la lucha entre el Ineos de Egan Bernal y el Jumbo Visma de Primoz Roglic, para así buscar escapadas y dejar sin opción a las mencionadas escuadras. Incluso, el exciclista asegura que en dado caso hasta la propia presencia de Egan le podría beneficiar, ya que el de Zipaquirá será el centro de atención.

“Tiene (Nairo) la oportunidad de confrontación de dos equipos, un gran chance en la fuga, atacar u obligar a que los demás competidores le busquen, el que lo persiga se arriesga a perderlo todo. Tienen también a Bernal, que le puede dar una mano muy importante a Nairo para desenvolverse mucho mejor”, analizó el legendario pedalista en entrevista con Win Sports.

Por otro lado, también el ‘galo’ opinó sobre cómo ven al ciclismo colombiano en el mundo, gracias a lo hecho durante los últimos años por parte de Egan, Rigoberto y el propio Nairo Quintana.

Lea aquí: Los pronósticos de Santiago Botero con Egan, Nairo y Superman para el Tour de Francia

“En Colombia siempre ha habido grandes escaladores. Ahora se ven escaladores, contrarrelojeros y esprínteres. Nunca se había visto eso antes. Una razón por la cual muchos corredores llegan. No hay motivo para que no sean igual de buenos que los demás. La prueba está en los corredores que tienen hoy en día”, concluyó.

ANTENA 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *