Breves del Beisbol

Por Estudio Deportivo / Frank Graterol

RONALD ACUÑA reapareció con jonrón ante Gerrit Cole. Sin perder tiempo. Ronald Acuña volvió de la lista de lesionados este miércoles y aprovechó la victoria de sus Bravos 5-1 ante los Yankees para despachar su quinto estacazo de la campaña. En su primer turno al bate, después de 16 días de inactividad, el criollo sacó la pelota por el jardín izquierdo ante los envíos del estelar Gerrit Cole, que habia sido uno de los brazos más dominantes de la campaña. El bambinazo, el quinto de la campaña para Acuña, alcanzó los 473 pies y se convirtió oficialmente en el batazo más largo de su carrera. Acuña, por su parte, terminó de 2-1 con un boleto, un remolque y dos carreras anotadas para elevar su promedio a .265.

RENATO NÚÑEZ encabezó el martes jonronero de los venezolanos. El designado acaudilló el ataque, con su sexto bambinazo. La tabla, salió por poco, aprovechando la distancia de 315 pies que tiene el left del Tropicana Field. Núñez le disputa a Wilmer Flores el privilegio de ser el segundo mayor productor de cuadrangulares entre los criollos este año, detrás de Anthony Santander. Es un bateador de rachas. Así que, después de dos semanas en baja, quizás esté llegando otro repunte del carabobeño.

WILLSOS CONTRERAS, entretanto, pescó este pitcheo bajito para poner en órbita su tercer vuelacercas. También Abraham Toro llegó a tres bombazos en lo que va de justa.
El cuarto tablazo de vuelta completa fue también el primero de Luis Rengifo, el infieler que empezó la justa en la lista de lesionados de los Ángeles.

MIGUEL CABRERA remolcó una rayita el martes para llegar a 1708 de por vida y dejar atrás el registro de Adrian Beltré. Miggy aprovechó la visita de los Cachorros al Comerica Park para resolver temprano ese trámite que necesitaba para quedar solo en la posición 24 del ranking de los mayores impulsores de la historia. Ahora Cabrera, que disputa su campaña número 18 en MLB, es el sexto latino con más remolques en la historia del llamado mejor beisbol del mundo. Los otros son: Albert Pujos con 2087 en 20 temporadas (2001-actualidad); Alex Rodríguez con 2086 en 22 contiendas (1994-2016); Rafael Palmeiro con 1835 en 20 zafras (1986-2005); Manny Ramírez con 1831 en 19 campañas (1993-2016) y David Ortiz con 1768 en 20 temporadas (1997-2016).
Miggy (.198) terminó el compromiso de 4-2 con un boleto, una empujada y una anotada. Por los Cachorros, Willson Contreras (.216) se fue de 4-1 con su tercer cuadrangular de la temporada.

JOSÉ OSUNA víctima de Lucas Giolito quien lanzó el primer no-hitter del 2020. Giolito lanzó el primer juego sin hit ni carrera del 2020 al silenciar a los Piratas y guiar la victoria de los Medias Blancas 4-0 este martes en el Guaranteed Rate Field. El derecho recetó 13 ponches y otorgó apenas un pasaporte en una labor de 101 pitcheos y ese boleto, otorgado a Erik González en el cuarto inning, fue lo único que le impidió completar el juego perfecto.
Este es el primer no-hitter de los Medias Blacas desde el juego perfecto de Phillip Humber el 21 de abril del 2012, y es el número 19 en la historia del club del Sur de Chicago.
Giolito, que juega su cuarta temporada en Chicago, mejoró su récord a 3-2 y dejó su efectividad en 3.09.
El trujillanos José Osuna falló de emergente en el noveno con foul fly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *