Breves del Beisbol

Aug 26, 2018; Detroit, MI, USA; Chicago White Sox catcher Omar Narvaez (38) makes a throw to first base for the final out of the game during the ninth inning against the Detroit Tigers at Comerica Park. Mandatory Credit: Raj Mehta-USA TODAY Sports

Por Estudio Deportivo / Frank Graterol

OMAR NARVÁEZ pegó el bambinazo número NUEVE MIL para venezolanos en MLB. Omar Narváez añadió un tablazo solitario para ayudar a los Cerveceros a ganar el primero de una cadena de 10 juegos en casa. El batazo del receptor ha sido histórico para venezolanos en las mayores. Según Quality Béisbol, el primer HR de venezolanos en MLB lo conectó Alejandro “Patón” Carrasquel el 30 de mayo de 1939 ante los envíos de Nels Potter de los Atléticos de Philadephia.
Luis Aparicio conectó el 100 HR en MLB el 4 de septiembre de 1963 con el uniforme de Baltimore ante Cleveland. Entre 1939 y 1991, los primeros 52 años de historia de Venezuela en MLB, los criollos conectaron 1.000 jonrones. En los últimos 29 años sumaron 8.000 (promedio de 276 HR por año)

EUGENIO SUÁREZ también la desapareció por segundo día consecutivo y parece haber encontrado ya el toque de poder que le permitió llegar en 2019 al récord absoluto en una temporada para miembros de la expedición nacional. Fue el tercer bambinazo de Suárez en los últimos seis encuentros y el quinto para él este año.

CÉSAR HERNÁNDEZ también la botó el domingo y también la botó este lunes. Fue su segundo bombazo de la justa. La bola voló 402 pies y tuvo la virtud adicional de sonárselo a Kenta Maeda, de tan buen desempeño en este torneo. Otro apunte que vale doble: ambos estacazos de Hernández han sido como el primer bateador de los Indios en el juego.

ALBERT PUJOLS alcanzó el lunes otro hito en su increíble carrera, al superar a Alex Rodríguez para quedarse en solitario en el segundo lugar del listado de carreras empujadas de por vida en las Grandes Ligas con 2,087, de acuerdo con el Elias Sports Bureau. El líder de todos los tiempos en impulsadas es Hank Aaron con 2,297, seguido ahora por Pujols.

El tema de las remolcadas en el libro de récords puede ser un poco confuso. Para empezar, las fletadas no se convirtieron en una estadística oficial hasta 1920, lo que significa que Elias no considera a Babe Ruth ni a Cap Anson como miembros del club de los 2,000 empujadas, aunque en algunos registros se considera que ambos llegaron a dicho umbral al incluir retroactivamente los remolques conseguidos antes de 1920. En esos listados, Ruth está por encima de Pujols con 2214.

Pujols, de 40 años, está también a un jonrón de igualar a Willie Mays en el quinto lugar de todos los tiempos. Pujols, tres veces ganador del premio JMV y 10 veces convocado al Juego de Estrellas, es el único miembro del club de los 650 jonrones y los 650 dobles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *