23 de septiembre de 2021

Breves del Deporte y el #BonusFrangra de hoy

Por Estudio Deportivo / Frank Graterol

“LA TEMPORADA DE LA NBA ESTÁ EN RIESGO”: los jugadores discuten forzar la cancelación del torneo.
Estan en reunión, los jugadores y técnicos decidirán cómo proceder los próximos días. Se quieren cancelar los partidos de la próxima jornada, pero ya hay quienes hablan de poner punto final al curso.

LOS EQUIPOS BOICOTEAN los playoffs de la NBA por el caso Jacob Blake. Los jugadores de Milwaukee Bucks no se han presentado al quinto partido contra Orlando, otros equipos les iban a secundar y la NBA ha suspendido la jornada. Los partidos del playoff NBA de este miércoles en la burbuja de Orlando han sido suspendidos por la NBA tras la decisión de los Milwaukee Bucks de no presentarse al quinto partido de su serie contra Orlando. Los jugadores de los Bucks decidieron boicotear el encuentro, después de los disparos policiales contra Jacob Blake, informan varios medios de comunicación. Muchos medios informaron que los jugadores de los Bucks se quedaron en su vestuario en protesta por la injusticia racial y decidieron boicotear el encuentro.

UN NOVAK DJOKOVIC invencible se cita con Bautista en semifinales de Cincinnati.

KASPÁROV y Carlsen se enfrentarán por primera vez en 16 años

SERÁN 176 corredores que participarán en el Tour de Francia 2020.

⚽ FÚTBOL
LA TELENOVELA MESSI: Mucho mejor posicionado que PSG o Inter. El City toma la delantera en el fichaje de Messi, sin embargo el argentino tiene la intención de presentarse a los entrenamientos del Barcelona, claro su aún contrato con el club se lo exige. Además ¡una multitud de aficionados se cuela en el Camp Nou para armar la protesta!. Y al finalizar el día, Messi da otro bombazo: llama a Neymar en medio de la locura.

JAMES RODRÍGUEZ facilita su traspaso aceptando bajarse el sueldo.

OFICIAL: El argentino Gustavo Alfaro, nuevo seleccionador de Ecuador. El ex entrenador de Boca Juniors, de 58 años, dirigirá a la Tri durante la Copa América 2021 y las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Sustituye a Jordi Cruyff.

La CONMEBOL ratificó hoy las fechas para la reanudación de la Copa Libertadores de América, luego del parate por la pandemia del Coronavirus. 15 de septiembre el pitazo inicial.

📚 BONUS – FRANGRA (HISTORIA)

TAL DÍA COMO HOY NACE:
JOSÉ RENÉ HIGUITA ZAPATA (Medellín, Colombia, 27 de agosto de 1966) un hombre inspiración de una generación que lo vio triunfar bajo los 3 palos que defiende el arquero. Su particular estilo de juego, de portero-jugador, en la línea de José Eusebio Soriano, Hugo Gatti y su peculiar personalidad, lo convirtieron en un ídolo en su país durante las décadas de los ochenta y noventa. Fue elegido por la IFFHS como el octavo mejor Guardameta sudamericano del siglo XX en 2004. El audaz estilo de juego de Higuita fue fundamental para un cambio clave en las reglas del fútbol, pues luego de su actuación en el Mundial de Italia 1990; con arriesgadas y espectaculares jugadas por fuera del área muy rara vez vistas en partidos de fútbol por parte del portero y nunca antes vistas en el máximo evento orbital de fútbol, llevaron a que en un congreso técnico en Coverciano en 1990 se empezara a hablar del arquero-líbero y se llegó a la conclusión que era necesario impulsar el uso de los pies en los arqueros. Esto determinó que la FIFA estableciera la norma por la que, si un futbolista devuelve a su compañero portero el balón con los pies, éste no puede recibirlo o tocarlo con las manos, de lo contrario se sanciona un tiro libre indirecto, que también es conocida como la Ley Higuita.
Higuita también impulsó históricamente el famoso “Escorpión” y es reconocido como uno de los mejores porteros de la historia del fútbol sudamericano y una figura clave en el ascenso de Colombia dentro del panorama futbolístico internacional, siendo parte de una gran generación al lado de Carlos Valderrama, Freddy Rincón, Adolfo «el Tren» Valencia, Faustino Asprilla, Leonel Álvarez, entre otros. Además, ocupa el quinto puesto en el escalafón de los arqueros más goleadores en la historia del fútbol (ocupó el primer lugar por varios años) con 43 tantos en juegos oficiales, 4 por detrás de Rogério Ceni, José Luis Chilavert, Dimitar Ivankov y Jorge Campos. Nació en Castilla, un barrio de clase media-baja de la ciudad de Medellín, hincha del Atlético Nacional desde pequeño. Hijo de una madre soltera, María Dioselina Higuita, quien moriría pocos años después de su nacimiento, por lo que el pequeño René fue criado por su abuela Ana Felisa. Su infancia transcurrió en medio de grandes dificultades económicas, por lo que trabajó como vendedor de periódicos y realizó diversos oficios para ganarse la vida. La actual esposa de René Higuita se llama Magnolia y con ella tiene dos hijos, Andrés y Pamela. Además es padre de Cindy Carolina, hija de su primera esposa fallecida. En el presente también es un feliz abuelo de dos niñas y un niño.

Más información en www.radardeportivo.com

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *