24 de noviembre de 2020

Estados Unidos testigo del gran boicot de sus principales ligas, eventos y deportistas

La NBA, WNBA, MLB, MLS y algunos tenistas suspendieron sus jornadas o algunos de sus partidos.

l deporte de Estados Unidos alzó su voz en una histórica protesta este miércoles 26 de agosto en contra del racismo y la brutalidad policial, la cual ha vuelto a ser protagonista en ese país tras el ataque a tiros de un policía de Kenosha (Wisconsin) contra el afroestadounidense Jacob Blake cuando subía a su camioneta.

Este hecho se sumó al acontecido en mayo en la ciudad de Minneapolis en donde el también ciudadano afroamericano George Floyd perdió la vida a manos de un oficial blanco y que en su momento desató una gran cantidad de protestas.

Estos hechos no ha quedado desapercibidos y los deportistas de Estados Unidos se han pronunciado con tal fortaleza iniciando por el baloncesto de la NBA y el quinteto de los Milwaukee Bucks, ya que sus jugadores se negaron a jugar el partido de este miércoles contra los Orlando Magic de los playoffs en protesta por el ataque policial contra el afroestadounidense Jacob Blake.

Tras conocerse la suspensión de dicho compromiso, los jugadores de Houston Rockets, Oklahoma City Thunder, Los Angeles Lakers y Portland Trail Blazers también se negaron a participar de sus partidos, se sumaron a la protesta, por lo que la NBA tomó la decisión de aplazar la jornada.

«Exigimos cambio. Estamos hartos de esto», escribió en Twitter LeBron James, la estrella de Los Angeles Lakers, poco después del plantón de los Bucks.

Las manifestaciones se expandieron y el béisbol de las Grandes Ligas se sumaron a las protestas y la novena de los Cerveceros de Milwaukee se negó a disputar el partido que iba a jugar este miércoles ante los Rojos de Cincinnati.

«Los jugadores de los Cerveceros y los Rojos han decidido no jugar el partido de béisbol de hoy», dijo la franquicia de Milwaukee en un comunicado.

Los Marineros de Seattle siguieron el camino de los Cerveceros y anunciaron que no se iban a presentar para el partido contra los Padres de San Diego.

«Los Marineros de Seattle respetan la decisión del equipo de no jugar el partido», dijo la franquicia en un comunicado. «Los Marineros de Seattle respaldan a nuestros jugadores al alzar la voz con sus palabras y acciones contra la injusticia social».

Las reacciones del deporte estadounidense no pararon y ahora fue la Women’s National Basketball Association la que decidió seguir el camino de su similar masculino y cancelar la jornada de este miércoles.

Por otro lado, la tenista Naomi Osaka también anunció su retiro de las semifinales del Master 1000 de Cincinnati en protesta de los mismos hechos.

«Antes que deportista, soy una mujer negra. Y como mujer negra siento que hay asuntos mucho más importantes que necesitan inmediata atención, antes que verme a mí jugar tenis», afirmó Osaka.

Finalmente, Inter de Miami, Atlanta United, Portland Timbers, San José Earthquakes, FC Dallas y Los Ángeles FC, equipos de la MLS, se sumaron a la causa y decidieron no saltar al gramado de juego, por lo que sus respectivos partidos también fueron aplazados.

Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *