Los Bucks nunca tomaron la palabra para su juego de playoffs este miércoles en Orlando. (Video)

Los Bucks nunca tomaron la palabra para su juego de playoffs este miércoles en Orlando.

Jacob S. Blake, un hombre de 29 años, recibió un disparo después de que abrió la puerta de su SUV y se inclinó hacia el vehículo. La policía estaba intentando arrestar a Blake durante una disputa doméstica, durante la cual Blake fue aturdido y peleado con los oficiales.

Es por eso que los Milwaukee Bucks no tomaron la palabra antes del comienzo del Juego 5 contra el Orlando Magic este miércoles, una acción que luego afirmaron se debió al tiroteo policial de Jacob Blake, los posteriores tiroteos civiles de manifestantes y la falta de respuesta legal a esos y otras ocurrencias nacionales de injusticia social que las precedieron.

«A pesar de la abrumadora petición de cambio, no ha habido acción», leyó el base de los Bucks, Sterling Brown, en la declaración de los jugadores. «Así que nuestro enfoque hoy no puede estar en el baloncesto».

La franquicia de los Bucks emitió un comunicado apoyando el curso de acción de los jugadores.

Después de la decisión sobre ese juego, poco después circularon informes de que Houston Rockets y Oklahoma City Thunder también protestarían por el Juego 5 de su serie, que estaba programado para las 6:30 p.m.

Luego llegó la noticia oficial de la NBA este miércoles por la tarde de que los tres juegos programados para este 26 de agosto – Bucks vs Magic, Rockets vs Thunder y Los Angeles Lakers vs Portland Trail Blazers – fueron pospuestos. Cada uno de esos Juegos 5 se reprogramará, según la NBA.

Los jugadores de toda la liga han insistido en que se necesita hacer más para lograr un cambio social después del reciente tiroteo policial de Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *