Barcelona supera a su rival histórico en dar mayores desplantes a sus ídolos a la hora de salir

La historia de las malas salidas

La noticia más importante en el mundo del fútbol es la salida sorpresiva de Lionel Messi del Barcelona, por eso les recordamos otros grandes ídolos del club ‘azulgrana’ que se fueron de manera inesperada y traumática del equipo.

SUÁREZ, EL BALÓN DE ORO ESPAÑOL SE DESPIDIÓ

El primero de ellos fue Luis Suárez, pero el jugador español, no el uruguayo. El futbolista que ganó el Balón De Oro en 1960 era el creador de juego del Barcelona de Ladislao Kubala y Sandor Kocsis. Su salida se da después de perder la llamada final de los postes en la Copa de Europa en 1961 ante el Benfica de Eusebio. De manera polémica terminó yendo al Inter de Milán de Helenio Herrera.

EL ÍDOLO RUBIO SE FUE EN PLENA FINAL DE EUROPA

Otra de las recordadas salidas inesperadas fue la del ídolo de los años 80, el alemán Bernd Schuster, quien era el capitán y estandarte de aquel Barcelona que llegó a la final de la Copa de Europa en 1986 ante el Steaua Bucarest en Sevilla. El jugador fue sustituido antes del alargue en el juego y, al sentirse impotente, decidió irse del estadio antes de que acabara la final que terminó con la derrota del equipo ‘azulgrana’. Lo más triste es que después de eso Schuster se fue al rival Real Madrid.

LA TRAICIÓN DE FIGO QUE LOS ‘CULÉS’ NO OLVIDARÁN

Luis Figo también hizo lo mismo que Schuster pero en un momento donde los medios de comunicación y la globalización no perdonó. El portugués decidió abandonar el Barcelona e irse al Real Madrid en el año 2000 como el gran fichaje galáctico del presidente Florentino Pérez.

ADIÓS A LA FANTASÍA DE RONALDINHO 

La magia del Camp Nou llegó a su fin en verano de 2008 cuando se dio la salida de Ronaldinho del club. La llegada de Pep Guardiola, más el pulgar abajo del presidente Joan Laporta, significaron la partida del astro que salió al Milan; las constantes fiestas y la falta de forma que tenía sentenciaron su continuidad.

CRUYFF Y GUARDIOLA, UN FINAL PARECIDO

No hay que olvidar la polémica salida de los dos entrenadores más exitosos en la historia del Barcelona: Johan Cruyff y Pep Guardiola. Ambos se fueron por algo parecido, problemas con la directiva. Mientras el neerlandés se peleó con el entonces vicepresidente Joan Gaspart y renunció en 1996, Guardiola no aguantó más la negativa gestión de Sandro Rosell y salió en el 2012.

EL TRIDENTE DE ORO: LA MSN

Por último, hay que agregar la partida de Neymar al PSG y la ahora salida del uruguayo Luis Suárez, tercer máximo goleador histórico del Barcelona, junto a la despedida del astro argentino Lionel Messi, tal vez la mayor tristeza que han recibido los hinchas del cuadro culé en los últimos tiempos.

Otros casos que no terminaron bien fueron; Romario, MARADONA, Rivaldo, Ronaldo, Hristo Stoichkov y sin pena ni gloria Zlatan

Fuente Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *