17 de septiembre de 2021

Breves del Beisbol

Por Estudio Deportivo / Frank Graterol

FINALIZÓ en 18 juegos seguidilla de hits de Anthony Santander con Orioles. Es la segunda racha más larga para un venezolano con Baltimore, luego de los 23 encuentros en fila con imparable de Melvin Mora.

OTROS CINCO JUEGOS de MLB se han pospuesto este jueves en señal de protesta contra lo ocurrido el domingo en Kenosha, Wisconsin, donde Jacob Blake -un hombre afroaméricano aparentemente indefenso- fue baleado por la policia. Los Mellizos de Minnesota ante los Tigres de Detroit, los Filis de Filadelfia y los Nacionales de Washington decidieron no saltar al terreno. Los Atléticos de Oakland y los Rangers de Texas decidieron apegarse a estas decisiones. Por su parte, los Medias Rojas de Boston y los Azulejos de Toronto informaron su decisión de no jugar. Por último, los Orioles de Baltimore suspendieron su juego ante los Rays de Tampa Bay en solidaridad «con las víctimas de la injusticia social y el racismo sistémico».
En MLB, los Cerveceros de Milwaukee fueron los primeros que decidieron no jugar el duelo programado ante los Rojos de Cincinnati. Poco después, Marineros y Padres anunciaron la suspensión de su compromiso, seguidos por los Dodgers y Gigantes.

WILLSON CONTRERAS llegó a 70 cuadrangulares. El batazo significó alcanzar una cifra redonda para el venezolano. Con el estacazo, tercero de 2020, el carabobeño llegó a 70 vuelacercas de por vida en las Grandes Ligas. Su tope fue la campaña anterior cuando conectó 24. Contreras es el cuadragésimo séptimo venezolano que alcanza las siete decenas de cuadrangulares en la historia y es el octavo receptor. La lista de los catchers criollos a lidera Víctor Martínez con .246. Le siguen Ramón Hernández (169), Salvador Pérez (145), Miguel Montero (126), Wilson Ramos (124), Robinson Chirinos (85) y Dioner Navarro (77).

MIGUEL CABRERA llegó a 2838 inatrapables de por vida en MLB y quedó a uno del récord de Charlie Gehringer, que actualmente es quien cierra el grupo de los 50 mejores bateadores de la historia. Con seis incogibles más podrá incluso igualar al famoso receptor Iván Rodríguez, miembro del Salón de la Fama. Pero más allá de las marcas, lo que verdaderamente entusiasma a la afición es la consistencia que parece estar ganando Miggy. El de este miércoles fue su cuarto juego seguido con al menos un hit y la primera vez en toda la temporada en que suma dos o más imparables en días consecutivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *