Un día histórico para el deporte en la NBA

Osmer Bracamonte / La Clavada

Ayer 26 de agosto fue un día histórico para los deportes profesionales en los EE. UU., con atletas que se unieron para oponerse a la injusticia racial y se negaron a jugar en juegos en todo el país luego del tiroteo policial contra Jacob Blake.

Tres partidos de playoffs de la NBA se pospusieron después de que los Milwaukee Bucks decidieran no tomar la palabra contra los Orlando Magic, ya que los jugadores tomaron partido con sus contrapartes de los Bucks. También se pospusieron tres partidos de la WNBA, cinco de la Major League Soccer y tres de la Major League Baseball.

Y tras el aplazamiento de su serie inaugural contra los Portland Trail Blazers, los jugadores de Los Angeles Lakers, así como sus homólogos de la ciudad, Los Angeles Clippers, votaron a favor de boicotear el resto de la temporada 2019-20 de la NBA, según Shams. Charania, que está tanto en el Athletic como en el Stadium.

Blake, un hombre negro, recibió un disparo en la espalda por parte de la policía el domingo cuando intentaba ingresar a su vehículo en Kenosha, Wisconsin. Su tiroteo se convirtió en el último incidente que provocó indignación en todo el país por la injusticia racial y la brutalidad policial.

Hace casi 60 años, el miembro del Salón de la Fama Bill Russell y algunos de sus compañeros de equipo del Boston Celtic no jugaron en 1961 en protesta por la injusticia racial.

En una reunión de jugadores el miércoles por la noche, los equipos de Los Ángeles fueron los únicos dos equipos de la NBA que votaron a favor de boicotear la temporada de la NBA. Charania, que cita fuentes no identificadas en su informe, dijo que todos los demás equipos de la NBA votaron para seguir jugando.

La votación que se tomó no parece ser vinculante, fue más una encuesta que una votación final, y que la reanudación de los playoffs sigue en el aire.

La NBA dijo que no tenía nada que compartir más allá de la declaración que la liga emitió ese mismo día, cuando se anunció que los juegos del miércoles se pospondrían y que los juegos se reprogramarían.

Estan programados dos partidos de playoffs para este jueves, pero dados los acontecimientos de ayer, queda por ver si se llevarán a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *