Noruega se viste de amarillo en el Tour, primer «maillot» es para Alexander Kristoff

Alexander Kristoff ganó la primera etapa del Tour de Francia en un embalaje final complicado por el terreno mojado tras la cantidad de lluvia.

Y así arrancó el Tour de Francia en Niza con una carrera más lunática de lo que se preveía. Esperaba una jornada de 156 kilómetros con salida y llegada a la misma ciudad y un paso por un puerto de tercera que podría endurecer la batalla. Pero fue el mal tiempo y las caídas quienes pusieron todo ‘patas arriba’.

Sam Bennett e Imanol Erviti fueron los primeros en caer. Fabian Grellier (Total Direct Energie), Michael Schär (CCC Team) y Cyril Gautier (B&B Hotels-Vital Concept) protagonizaron la primera escapada. Con el paso de los kilómetros fueron cayendo uno detrás de otro: Sivakov, Fraile, Nizzolo, Alaphilippe, Dumoulin.

Las constantes caídas protagonizaron esta fracción, ya que ciclistas de la talla de Caleb Ewan, Andrey Amador, Pavel Sivakov, Miguel Ángel López y Nairo Quintana, se fueron al piso. El terreno les jugó una mala pasada. Por esto también el pelotón resguardó energías para lo que será la segunda etapa y los futuros días, evitando arriesgar mucho en este inicio.

TOUR DE FRANCIA: ASÍ QUEDÓ LA CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA ETAPA 1

1. Alexander Kristoff – UAE Team

2. Mads Pedersen – Trek Segafredo

3. Cees Bol – Sunweb

Fuente; Antena 2/ Marca 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *