Operación salida en el Madrid va dejando Millones en la cuenta

Los 13,5 millones de euros que ingresará el Real Madrid por la venta de de Oscar Rodríguez al Sevilla  son el último impulso a la operación salida, absolutamente prioritaria en el club blanco para ajustar la plantilla en lo deportivo y, sobre todo, para cuadrar cuentas en lo económico en una época delicada para todos los equipos. Las salidas suponen ingresos y ahorro en sueldos. Y ya van unas cuantas a estas alturas para alivio de la entidad madridista.

Video thumbnail
Ceballos se deja la garganta celebrando el título del Arsenal

El Madrid se acerca a los 70 millones de euros en ventas y cesiones en lo que va de mercado. Es la cuenta de resultados hasta el momento tras cerrar un buen puñado de operaciones. La primera y la más espectacular fue la de Achraf, traspasado al Inter por 40 kilos. Luego llegarían las salidas de Javi Sánchez (3,5), Dani Gómez (2,5) y De Frutos (2,5), que dejaron en las arcas blancas 8,5 millones de euros. También la de Kubo al Villarreal, que pagó 2,5 kilos por la cesión del japonés una temporada. Vallejo fue cedido al Granada, pero el conjunto andaluz sólo se hace cargo de la ficha del jugador. Como el Dortmund con Reinier. Ahora el siguiente podría serBrahim, a falta de oficialidad pero con su cesión al Milan cerrada.

La última operación ha vuelto a dar un gran impulso a los ingresos del Madrid en las salidas. En este caso, un nuevo traspaso, el de Óscar al Sevilla por 13,5 millones de euros. Este último movimiento deja en 64,5 millones de euros los beneficios del club blanco.

El Madrid hace balance a la espera de solucionar el futuro de los pesos pesados de la operación salida. Mariano, James y Bale son tres nombres propios. Por sueldo y por ingresos son tres movimientos que el club blanco espera cerrar cuanto antes. También el futuro de Reguilón que va en alza

La salida de James parece estar encarrillada, no así la del delantero. El colombiano está a un paso de marcharse al Everton Madrid y Benfica cerraron un acuerdo por el delantero, pero que el jugador dé el OK es otra cosa distinta. En ambos casos, más allá del dinero que dejen en las arcas, quitarse el sueldo de ambos ya sería una buena noticia para el club blanco.

Mismo caso de Bale, más allá de las condiciones que el Madrid quiera acordar en un hipotético traspaso del jugador a otro club, el elevadísimo suelo del galés (unos 17 millones netos por temporada) ya supone que sea una buena operación su salida, más teniendo en cuenta lo tensa de su situación en el equipo por su relación con Zidane.

Al margen de ellos, todavía a una lista de jugadores que deberían ir saliendo que lidera Reguilón, un jugador que podría protagonizar otro de los traspasos importantes en el club blanco después de su gran temporada en el Sevilla,redondeada con su convocatoria para la selección. También quedan por salir Mayoral o Soro, entre los otros jugadores en la rampa de salida al margen de alguna sorpresa, y aclarar situaciones como las de Ceballos y Odriozola.

MARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *