La últimas 4 ligas del Madrid en 12 años provocó un terremoto en Cataluña

l Real Madrid ha ganado pocas Ligas en los últimos años (cuatro en las 13 últimas temporadas), pero cada vez que lo hecho se ha producido una hecatombe culé  Más allá de lo doloroso que supone para ambas entidades perder el título en manos del eterno rival, en el caso de los azulgrana ha venido acompañado de grandes crisis en forma de salidas traumáticas de mitos del club

Concretamente, las cuatro últimas Ligas del Real Madrid han provocado cuatro despedidas muy dolorosas que han sacudido al Barça: Ronaldinho en 2008, Guardiola en 2012Neymar en 2017 y ahora en 2020 se puede producir la más sonada de todas, el adiós de Messi que ha sumido al club en una de las mayores crisis de su historia.

Ronaldinho y la ‘limpia’ del vestuario (2008)

En la 07-08, el Real Madrid gana la Liga por segundo año consecutivo con Schuster en el banquillo. El Barcelona cierra una temporada desastrosa sin ganar ningún título y terminando el campeonato liguero tercero a 18 puntos de los blancos. La crisis deportiva tiene consecuencias. El Barça despide a Rijkaard y Laporta apuesta por Guardiolaen el banquillo. Pep quiere una purga en el camerino y los señalados son Etoo (acabaría quedándose), Deco… y Ronaldinho. Una decisión tan sorprendente como traumática en ese momento. El brasileño, leyenda e ídolo azulgrana, no entraba en los planes del nuevo técnico y es traspasado al Milan.

Guardiola, fin a su ciclo prodigioso (2012)

En la segunda temporada de Mourinho en el banquillo del Real Madrid, los blancos ganan la Liga tras tres años consecutivos en poder del Barcelona de Pep. Una Liga muy peleada en la que el Real Madrid roza la perfección  y alcanza los 100 puntos para destronar a los azulgrana. Son tiempos de mucho desgaste en la batalla Mou-Guardiolay tras la Liga conquistada por el Madrid, Pep deja en shock al barcelonismo cerrando la etapa más exitosa de la historia del Barça con 14 títulos conquistados en cuatro temporadas. Guardiola se marchaba.

El clausulazo de Neymar (2017)

La nueva Liga del Real Madrid en 2017, a la que uniría la Champions en el doblete de Zidane, no sería la única mala noticia en el Barcelona, que vería como semanas después perdía a Neymar. El brasileño, eclipsado por la inmensa figura de Messi y tentado por el PSG, decide abandonar el Barça pagando la cláusula de 222 millones de euros. El Barça veía cómo se rompía la legendaria MSN y perdía el futbolista llamado a dominar el fútbol tras Messi y Cristiano Ronaldo. Un nuevo adiós doloroso en el Barça coincidía con la Liga conquistada por el Real Madrid.

El burofax de Messi (2020)

El Madrid recupera el trono liguero tras tres años y el Barcelona cierra una temporada sin títulos 12 años después de la última vez, en 2008. A la remontada liguera del Madrid en el esprint final tras el parón que generó ampollas en los azulgrana y la histórica goleada del Bayern en Champions se une la decisión de Messi de abandonar el Barcelona. La tradición se cumple y una nueva Liga del Madrid pone en jaque a otra leyenda del Barcelona, en este caso Messi. Una decisión que ha provocado una de las mayores crisis del club azulgrana en toda su historia. Si Leo se acaba marchando, la maldición de las últimas Ligas del Real Madrid seguirá atormentando al Barcelona.

MARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *