Las Breves de Frank y su Bonus Track

ESTUDIO DEPORTIVO, insignia de la radiodifusión trujillana, 41 años

PRESENTA:

Descripción: ⚾ BÉISBOL

MIGUEL CABRERA llegó a 2000 imparables como bengalí. El venezolano Miguel Cabrera sigue haciendo historia en la MLB y en la jornada de éste domingo en el juego entre los Mellizos vs Tigres conectó el hit número 2000 con los bengalíes. En la parte baja del primer inning con el juego 0-0 Miguel conectó sencillo al LF impulsando una carrera para poner en ventaja a los bengalíes 1-0.

Terminó de 4-2 o sea con el hit número 2001 de su carrera con los Tigres, ocupando el 8vo lugar de la historia del club y donde ha labrado buena parte de su camino para el Salón de la Fama en las Grandes Ligas. Los Tigres honraron a Cabrera entre innings con un tributo en video. Cabrera fue felicitado en el dugout, luego se divirtió un poco y salió de la cueva para “saludar al público” en un Comerica Park casi vacío.

LOS MEJORES BATEADORES DE LOS TIGRES:

Ty Cobb 3.900

Al Kaline 3.007

Charlie Gehringer 2.839

Harry Hellman 2.500

San Crawford 2.464

Lou Whitaker 2.369

Alan Trammell 2.365

Miguel Cabrera 2.001

El maracayero llegó a Detroit vía cambio desde los Marlins en diciembre del 2007. Cabrera con el equipo de Florida conectó sus primeros 842 indiscutibles.

Solamente otro jugador en activo tiene 2,000 imparables con un club: Pujols acumuló 2,073 hits con los Cardenales antes de pasar a los Angelinos.

EL SLUGGER VENEZOLANO horas antes, llegó a 98 tablazos de vuelta completa hacia el right field en su carrera. De acuerdo con los registros que se tienen, ningún otro toletero derecho ha sacado más pelotas en las Mayores por ese sector. A-Rod queda atrás con 97. Más abajo siguen Manny Ramírez con 95, Sammy Sosa con 89 y Mike Piazza con 81. Y lo hizo en una jornada donde superó los 578 tubeyes de Wade Boggs.

Miguel Cabrera sumó jonrón, doblete y sencillo el sábado durante la doble cartelera que sus Tigres. Cabrera disparó su quinto cuadrangular de la temporada en el segundo choque del día, una conexión de dos carreras que recorrió 375 pies y que salió por el right field, lo que le permitió quebrar un récord que compartía con Alex Rodríguez.

Llegó a 579 dobles en su carrera y dejó atrás a Wade Boggs en el puesto 23 de todos los tiempos. Boggs es miembro del Salón de la Fama. Otro inmortal de Cooperstown, Cap Anson, le espera con 582 biangulares en el puesto 22.

Cerró la jornada en el puesto 50 entre los jugadores con más hits conectados en la MLB, superando al legendario Charlie Gehringer.

Miguel Cabrera quedó a 18 de los 500 jonrones y a 157 de los 3000 hits.

EDUARDO ESCOBAR terminó el juego de 3-2 con su cuarto estacazo de la temporada. El batazo llegó en el cierre del séptimo capítulo ante los lanzamientos del dominicano Johnny Cueto y sirvió para igualar la pizarra a una carrera.

POSPUESTO juego A’s-Astros por positivo de COVID-19

«CAFECITO» MARTÍNEZ será ahora un Cachorro. Los Cachorros adquirieron al jardinero/infielder José “Cafecito” Martínez de los Rays por un jugador o jugadores a definirse después o dinero en efectivo. Para crearle un espacio a Martínez en el roster de 40, el receptor Josh Phegley fue designado para asignación

Descripción: ⚽ FÚTBOL

¡SON UNAS LYONAS!. Por quinta vez consecutiva, el Olympique de Lyon se coronó campeón de la Champions League femenina tras vencer 3 a 1 al Wolfsburgo en la final disputada en San Sebastián. Así, las francesas ya suman siete títulos en el certamen, cifra top. Es el Real Madrid versión femenino.

LEWANDOWSKI también goleó en la votación. El polaco fue nombrado futbolista del año en Alemania. Sumo 276 votos, contra los 54 de Thomas Müller y los 38 de Joshua Kimmich, compañeros en Bayern Munich.

TELENOVELA MESSI: El encuentro Bartomeu-Messi apunta al miércoles. Según MD, el padre del jugador se verá con el presidente. Las posturas, sin embargo, están lejanas. Jorge Messi busca una salida; Bartomeu, hablar de la renovación. Temprano, la Liga ratificó «Si no paga la cláusula de 700 millones no se va”. Mediante un comunicado, la LFP le dio la derecha al club en la batalla legal entre Leo y el Barcelona. Sostuvo que no se le dará el pase libre si no abona el monto fijado para la rescisión prematura, sin embargo pareciera ver una cláusula salvadora. Este lunes arrancan los entrenamientos sin Lio el azulgrana.

EL BETIS hace oficial el fichaje del portero chileno Claudio Bravo.

Sao Paulo 2-1 Corinthians. El venezolano Rómulo Otero se estrena con derrota en el Corinthians. El jugador criollo entró al partido en el minuto 60 y poco pudo hacer para desequilibrar las cosas en favor de los suyos. Al final, el Sao Paulo ganó con un gol en el tiempo agregado.

Descripción: 🏆 OTROS

CELTICS ARRIBA ante los Raptors. Boston venció por 112 a 91 a Toronto, último campeón de la NBA, en el primer partido de una de las semis del Este. Jayson Tatum 21 Pts – Kyle Lowry 17 Pts.

Los Angeles 111-97 Dallas

Kawhi Leonard 33 Pts – Luka Doncic 38 Pts

LAC ganó la serie 4-2

Denver 119-107 Utah

Jamal Murray 50 Pts – Donovan Mitchell 44 Pts

Serie empatada 3-3

LEBRON JAMES, triple-doble, y Lakers en la semifinal del Oeste. Con 36 puntos, diez rebotes y una decena de asistencias, la figura de LA fue vital para el 131-122 ante Portland que cerró 4-1 la serie.

Los Bucks también a semis con homenaje al fallecido actor de Black Panther.

CLIFFORD ROBINSON, ex estrella de los Portland Trail Blazers, muere a los 53 años.

EL ALA-PÍVOT venezolano Néstor Colmenares tendrá un segundo capítulo en el baloncesto europeo luego de firmar con el Cluj Napoca Tansilvania de Rumania.

LEWIS HAMILTON logró la victoria en el Gran Premio de Bélgica. Lo escoltaron Valtteri Bottas y Max Verstappen. Hubo fuerte golpe entre Russell y Giovinazzi que también fue foco de atención en las primeras vueltas.

TOUR DE FRANCIA: Doblete de Alaphilippe en Niza: etapa y liderato del Tour. Victoria de Julian sobre el joven Marc Hirschi en el final de la segunda etapa en Niza (Francia). El francés aprovechó la ocasión para montar una fuga en la que le acompañó un sorprendente Hirschi y Adam Yates. Finalmente fue Alaphilippe quien se llevó el triunfo arrebatándole el maillot amarillo a Kristoff, que se dejó una minutada. Tras el gran espectáculo de Alaphilippe en Niza, el francés se alza como maillot amarillo seguido de Adam Yates (Mitchelton Scott) y Marc Hirschi (Sunweb), los cuales han llegado juntos.

HOY ETAPA 3 entre Niza y Sisteron. Recorrido de 198 km.

A HORAS del comienzo del US Open, la organización recibió un duro golpe en su lucha para evitar posibles contagios de coronavirus dentro de la burbuja de Nueva York. Este domingo informaron la presencia de un caso positivo entre todos los testeados. Si bien no dieron a conocer el nombre del tenista afectado, el diario L’Equipe confirmó que se trata del francés Benoit Paire, número 22 del mundo.

El US Open 2020 se presenta como el más atípico de los últimos años a causa de la pandemia. Multitud de estrellas han renunciado al Grand Slam estadounidense (31 de agosto al 13 de septiembre) a causa de la difícil situación que vive Estados Unidos, el país con más contagios de COVID-19 a nivel mundial. De modo, que tanto el cuadro final masculino como el femenino estarán mermados por significativas ausencias.

NOVAK DJOKOVIC, ante las ausencias de Rafa Nadal y Roger Federer, tiene un camino relativamente asequible hasta prácticamente las semifinales, ronda en la que se mediría con Tsitsipas o Zverev. En la final aguardarían Thiem o Medvedev, el vigente subcampeón.

Descripción: 📚 BONUS – FRANGRA (HISTORIA)

TAL DIA COMO HOY FALLECE

Rocco Francis Marchegiano, más conocido por su nombre pugilístico Rocky Marciano (Brockton, Massachusetts, Estados Unidos, 1 de septiembre de 1923-Newton, Iowa, Estados Unidos, 31 de agosto de 1969), boxeador estadounidense de origen italiano que se retiró invicto, siendo el único campeón de boxeo de los pesos pesados que no conoció la derrota en su carrera y defendió en seis ocasiones el título, contra Jersey Joe Walcott, Roland La Starza, Ezzard Charles (dos ocasiones), Don Cockell y Archie Moore. También se mantuvo invicto en su época de boxeador en el ejército (1944-1946). Marciano tiene un impresionante registro de 43 nocauts, equivalente al 87,76 %, de sus peleas, pese a su estilo de boxeo algo heterodoxo, como «agazapado». Fue campeón mundial de la categoría de los pesos pesados de boxeo en el periodo que transcurrió desde el 23 de septiembre de 1952 (cuando conquistó el título frente a Jersey Joe Walcott) hasta el 30 de noviembre de 1956, día en el que, con casi 33 años, anunció su retirada después de defender el título en seis ocasiones. Su altura era de 180’3 cm (5 pies 11 pulgadas), y su peso de 82-88 kg (176-193 lb). La International Boxing Research Organization (IBRO) lo ha clasificado entre los 10 mejores pesos pesados de la historia. Su vida fue la inspiración para la película de Silvester Stallone “Rocky”.

EN 1935 NACE: Frank Robinson (Beaumont, Texas) Jardinero que pasó más de dos décadas en las Grandes Ligas para moldear una carrera de Salón de la Fama, la cual empezó con 10 años con los Rojos de Cincinnati y luego dos títulos de Serie Mundial con los Orioles. MVP en ambas ligas y triple corona en 1966.

Más información en www.radardeportivo.com

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Por Estudio Deportivo / Frank Graterol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *