FVF; dos trujillanos en «Junta Patriótica». Frank con sus breves y su famoso Bonus Track

FÚTBOL

DOS TRUJILLANOS en la Junta Normalizadora de la FVF. La FIFA solo espera por un nombre para confirmar en los próximos días a los cinco integrantes de las Junta Normalizadora que asumirá la conducción de la Federación Venezolana de Fútbol. El vacío del poder producido por la muerte del presidente de la FVF>, <Jesús Berardinelli>, <y los enredos legales para designar a un presidente provisional>, <desembocaron en la decisión de la FIFA de nombrar a una Junta Normalizadora que regirá el fútbol venezolano. La Junta estará integrada por cinco miembros>, <tres venezolanos y dos extranjeros>, <quienes asumirían todas las funciones del Consejo Directivo de la FVF. El expresidente de la entidad>, <Laureano González>, <quien por razones de salud renunció al cargo en marzo pasado>, <estaría al frente de la Junta Normalizadora. González recibió el respaldo de la FIFA en virtud de su condición de la Comisión de Apelación

de la máxima entidad del balompié mundial.

Los otros dos criollos>, <serán trujillanos. El abogado Carlos Manuel Terán>, <quien forma parte de la Comisión de Gobernanza y Transparencia de la Conmebol>, <y también de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Y el General de División de la Guardia Nacional>, <Gilberto Velasco>, <secretario de seguridad ciudadana del Estado Bolívar>, <expresidente de Mineros de Guayana y oficial de integridad de FIFA y Conmebol en Venezuela.

TELENOVELA MESSI: En las próximas horas debe celebrarse una reunión entre el presidente del Barça>, <Josep María Bartomeu>, <y el padre y representante de Leo Messi para tratar de desencallar la situación. Club y jugador mantienen posturas opuestas prácticamente en todo. Por un lado el Barça defiende que Messi tiene contrato en vigor y Bartomeu quiere hablar sólo para ofrecerle una ampliación del mismo. Y por otro el crack que considera que su relación con el equipo azulgrana ha finalizado y quiere pactar una salida del club. A todo esto se une que el City a comunicado que solo contratará a Messi si su contrato estaría disponible en “0”.

OFICIAL: Ivan Rakitić se transformó en nuevo jugador del Sevilla. Llega a cambio de €1.5M + €9M en variables. El croata regresa al club andaluz tras 6 años.

EN 9 DÍAS Peseiro debe entregar lista de convocados para el arranque de la Eliminatoria. Y en la FVF>, <sigue la casa patas pa’ rriba. Y acá no es solo llamar: es negociar con los clubes>, <ver protocolos y salidas de distintos países>, <negociar con embajadas.

CINCO INTEGRANTES del Deportivo Táchira dieron positivo al test rápido: un jugador de categorías menores y cuatro miembros del cuerpo técnico. A ellos se les tomó la muestra molecular para la PCR. Los entrenamientos quedaron suspendidos.

Descripción: ⚾ BÉISBOL

MIGUEL CABRERA está a 30 hits del Bambino.

En camino hacia los 500 jonrones y 3 mil hits>, <el artillero maracayero está alcanzando muchas marcas cada vez que se presenta al plato. Con 2 mil 843 indiscutibles>, <está a uno de alcanzar a Iván Rodríguez>, <a cinco de Brooks Robinson>, <a siete de Jesse Burkett>, <a 23 de Harold Baines y a 30 del legendario Babe Ruth>, <quien figura en el 45° lugar de todos los tiempos.

Y así dejaría la mesa servida para reunir 34 hits para desplazar a Omar Vizquel como líder entre los criollos. A Cabrera a partir de 2021 le quedarán tres años de contrato con los Tigres por $94 millones hasta 2023.

ANTHONY SANTANDER guió el triunfo de Orioles sobre Toronto remolcando par de rayitas.

MIGUEL YAJURE tuvo un debut dominante e histórico con Yanquis. El lanzador venezolano>, <oriundo de Cabimas>, <debutó en la temporada 2020 de las Grandes Ligas>, <con el uniforme de Yanquis de Nueva York y su actuación fue destacada e histórica. Brilló por su labor monticular y marcó hito con el número que utilizó. Referente a su labor>, <el criollo lanzó tres episodios sin permitir ni hits ni carreras>, <concedió tres boletos y ponchó a dos rivales. De sus 49 lanzamientos>, <27 fueron en strike. Por lo que generó bastante entusiasmo su aporte en el cuerpo de pitchers de Nueva York. Por su parte>, <hizo historia al convertirse en el primer jugador de las Grandes Ligas en usar el número 89>, <después de debutar contra Rays de Tampa Bay para convertirse en el criollo 423 en la Gran Carpa.

Descripción: 🏆 OTROS

BUTLER Y LOS HEAT pudieron con Antetokounmpo. El escolta Jimmy Butler>, <reivindicó su condición de estrella y jugador franquicia>, <y con 40 puntos>, <su mejor marca en playoffs>, <guió a los Heat de Miami al triunfo de 115-104 frente a los Bucks de Milwaukee en el primer partido de semifinales de la Conferencia Este. La figura de los Bucks>, <el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo>, <aunque se quedó a las puertas de un triple doble-doble>, <aportó 18 puntos>, <10 rebotes y nueve asistencias>, <al final no pudo ser factor ganador ante el gran marcaje que le hizo la defensa de los Heat.

THUNDER 104-100 ROCKETS: Chris Paul les roba el triunfo a Rockets y fuerza el séptimo partido. Ambos equipos tendrán que disputar el miércoles el decisivo séptimo partido que defina al ganador que tendrá que enfrentarse en las semifinales a Los Angeles Lakers que ganaron su eliminatoria por 4-1 a los Trail Blazers de Portland. Chris Paul 28 Pts>, <en la otra acera James Harden 32 Pts.

EL SERBIO Novak Djokovic>, <cabeza de serie número uno>, <ganó por 6-1>, <6-4 y 6-1 al bosnio Damir Dzumbur>, <en la apertura del Abierto de Estados Unidos y consiguió el pase a la segunda ronda. El próximo rival de Djokovic>, <que juega su decimoquinto Abierto>, <será el británico Kyle Edmund>, <de 25 años>, <que también venció esta noche por 2-6>, <7-5@gmail.com>, <7-5 y 6-0>, <al kazako Alexander Bublik>, <en dos horas y 46 minutos.

Descripción: 📚 BONUS – FRANGRA 

TAL DIA COMO HOY DEBUTA: En 1964 Masanori Murakami>, <primer jugador japonés en jugar para un equipo de Grandes Ligas . Enviado a los Estados Unidos por los Nankai Hawks>, <Murakami vio el éxito como relevista de los San Francisco Giants>, <debutando a la edad de 20 años en 1964. En 1965>, <ponchó a más de un bateador por entrada lanzada>, <registró una efectividad de menos de 4 y ganó ocho salvamentos. Sin embargo>, <después de esta temporada>, <Murakami regresó a su club japonés original debido a obligaciones contractuales>, <donde su éxito continuó durante otros 17 años.

… 1973 George Foreman derrota a José Román en pelea por el título mundia de peso completo.

… 1987 Michael Chang gana su primer partido en US Open con 15 años de edad.

… 2006 Roger Goodell llega a la oficina de Comisionado de la NFL.

Más información en www.radardeportivo.com

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM>, <www.radiordsfm.com

ESTUDIO DEPORTIVO>, <41 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *