30 de noviembre de 2020

Wout Van Aert, se queda con la 5ta Etapa del Tour

Wout van Aert (Jumbo Visma) ganó la quinta etapa del Tour de Francia tras un día tranquilo, pese a los vientos de costado de los últimos kilómetros. Julian Alaphilippe sigue siendo el líder de la general individual, que no se movió para nada. Mañana en la sexta fracción se esperan algunos ataques.

La jornada presentó una fracción en el papel tranquila con un continuo descenso desde el principio. En total fueron 183 kilómetros los recorridos entre Gap y Privas; dos puertos de media montaña al final de la carrera de cuarta categoría obstaculizaron a los ciclistas, pero no hubo mayor inconveniente en superarlos.

Sorprendentemente en los primeros pedalazos de la carrera no hubo ningún grupo de escapados, y así duró hasta el final de un día donde la atención y prevención del pelotón estuvo siempre, pero a nivel general para los favoritos fue tranquila.

Los 25 kilómetros finales contaron con vientos de costado que las escuadras pudieron sobrellevar para evitar cortes importantes. Cada equipo cuidó a su líder y grupo de sprinters con miras a la meta en un falso plano.

Con tranquilidad se corrieron los últimos tramos de carretera rumbo a Privas donde las escuadras empezaron a organizarse para lanzar a los especialistas en un embalaje que definió la etapa. No obstante, los movimientos iniciaron en el último tramo, ahí fue el corredor Wout van Aert del Jumbo quien aprovechó la situación para hacerse con la victoria y derrotar a grandes nombres como Peter Sagan.

Entretanto, la etapa 6 del Tour de Francia contará nuevamente como protagonista a la alta montaña. Se correrán 192 kilómetros entre Le Teil y Mont Aigoual. 146 kilómetros será planos con pequeños repechos, para luego ascender los cuatro premios del día: dos de tercera y dos de primera.

Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *