26 de septiembre de 2021

Las Breves de Frank y su clásico Bonus track

SE NOS FUE ORLANDO GONZÁLEZ. El Popular “Cabezón” entró al reino celestial dejando una huella extraordinaria en el softbol trujillano. Orlando se destacó como lanzador, dirigente y umpire, pero sin duda alguna donde llevó la batuta fue en su Don de gente, un gran hombre, un ejemplo a seguir, una persona que amó siempre el deporte, sobretodo el softbol. Hasta bolichero fue, además fundador de uno de los mejores conjuntos en cuanto a organización que haya existido en Trujillo como fue Comunicadores Sociales, igualmente en la Liga Libertador.

TOUR DE FRANCIA: Tras la ‘huelga de pedales caídos’ del miércoles, el pelotón se lo tomó de otra forma este jueves camino de Mont Aigoual, un final inédito en la ‘Grande Boucle’. Desde el inicio, cuando se formó una fuga de gran nivel, se vio claro que el día iba a ir por otros derroteros. Los favoritos volvieron a tomarse un descanso, pero al menos un puñado de grandes corredores ofrecieron diversión en la fuga y terminaron resolviendo la etapa.

CLASIFICACIÓN ETAPA 6

1.- KAZ Alexei Lutsenko, AST 04:32:34

2.- ESP Jesús Herrada L, COF a ‘55

3.- BEL Greg Van Avermaet, CPT a 02:15

4.- USA Neilson Powless, EF1 a 02:17

5.- FRA Julian Alaphilippe, DQT         a 02:52

6.- NED Bauke Mollema, TFS a 02:53

7.- POL Michal Kwiatkowski, INE a 02:53

8.- COL Egan A Bernal G, INE a 02:53

9.- ECU Richard Carapaz, INE a 02:53

10.- GBR Adam Yates, MTS a 02:53

CLASIFICACIÓN GENERAL

1.- GBR Adam Yates, MTS, 27:03:57

2.- SLO Primoz Roglic,         TJV, a ‘03

3.- SLO Tadej Pogacar, UAD, a ‘07

4.- FRA Guillaume Martin, COF, a ‘09

5.- COL Egan A Bernal G, INE, a ‘13

6.- NED Tom Dumoulin, TJV, a ‘13

7.- COL Johan E Chaves R, MTS, a ‘13

8.- COL Nairo Quintana R, PCB, a ‘13

9.- FRA Romain Bardet, ALM, a ‘13

10.- COL Miguel A López M, AST, a ‘13

GUY NIV, el primer corredor israelí en correr el Tour de Francia y el hombre que ha logrado hacer realidad el sueño por el que su equipo nació en 2015. El corredor está conociendo la ronda francesa y el vídeo que publicaron desde su equipo en redes sociales se volvió ‘viral’. Logró meterse ocho botellines en tan sólo unos segundos en su maillot. Una técnica habitual de los gregarios para después la bebida al resto de compañeros.

EL MAILLOT VERDE de Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) que vestía hoy es el primero que viste un corredor irlandés desde que Sean Kelly lo portara (y ganara) en 1989. Kelly acumuló cuatro victorias en la clasificación de la Regularidad: 1982, 1983, 1985 y el citado 1989. Bennett nació en la misma ciudad que Kelly, Carrick-on-Suir, y se formó en su equipo Continental, An Post, entre los años 2011 y 2013 antes de dar el salto a la élite de ciclismo con NetApp.

UN TAPÓN del escolta estrella James Harden le salva su mala noche encestadora y permite a los Rockets de Houston ganar este miércoles por 104-102 a los Thunder de Oklahoma City en el decisivo séptimo partido de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.

MIAMI 116, MILWAUKEE 114: Goran Dragic 23 Pts – Giannis Antetokounmpo 29 Pts

EAST SEMIFINALS – Game 2, MIA lidera 2-0

LOS BROOKLYN NETS anuncian a su nuevo entrenador: ¡Steve Nash!.

GARBIÑE MUGURUZA cae ante una Tsvetana Pironkova sin ranking (7-5,6-3) / Pista 17 y se despide del US Open. La española suma tres años sin pasar a tercera ronda del ‘Grand Slam’ neoyorquino

Descripción: ⚽ FÚTBOL

TELENOVELA MESSI: El culebrón en el que se ha convertido la posible salida de Leo Messi ha vivido un nuevo capítulo, el segundo con la presencia de Jorge Messi en Barcelona. Después de la reunión del miércoles con Josep Maria Bartomeu, ha tocado jornada de reflexión para los Messi, en la que estuvieron analizando y estudiando la solución y los pasos que deben dar a partir de ahora. La idea de Leo Messi sigue siendo la de abandonar el Barça, pero desde su entorno más cercano ya abrieron la puerta a la posibilidad de seguir en el Camp Nou hasta 2021, principalmente por la complejidad de la situación actual y porque la rescisión unilateral del contrato no es tan sencilla como pensaban. El jugador analiza la situación con su familia tras la reunión con Josep Maria Bartomeu.

EL MADRID se planta con Bale. La entidad intentará tratar con el jugador su salida para que sea factible. Le quedan por cobrar 60 millones. El agente no ve clara una solución.

HISTÓRICO: Brasil pagará igual a Neymar que a Marta

Rogério Caboclo, presidente de la CBF, informó de que se pagará igual en premios y dietas a los internacionales del mascullino y del femenino. Algo inusual…

QATAR 2022: «Nuestro Mundial será el mejor de la historia». En la embajada de Qatar ya se respira fútbol, con impresionantes maquetas y carteles. El embajador Battal Al Dosari no duda en asegurar que el torneo del 2022 será inolvidable y espera que en él brille Lionel Messi.

EL DELANTERO Christian Santos firmó contrato por 2 años con el VFL Osnabruck de la 2.Bundesliga de Alemania. El venezolano procede del Deportivo de La Coruña de España.

OFICIAL: El profesor José Alí Cañas es el nuevo entrenador del Portuguesa FC. Su último equipo fue Zamora FC en dónde le fue muy bien y sustituye a José Parada en la dirección técnica del equipo rojinegro.

SALOMÓN RONDÓN jugó 85 minutos, MARCÓ GOL y DIO 2 ASISTENCIAS con Dalian Pro que venció 0-4 a Henan Jianye en la Superliga de China. El venezolano acumula 6 goles y 3 asistencias en el torneo es una de las figuras de la Liga china.

Descripción: ⚾ BÉISBOL

MIGUEL CABRERA con un doblete al jardín central en el quinto inning del compromiso en el que los Cerveceros vencieron 8-5 a los Tigres, llegó a 2845 imparables de por vida y superó al Salón de la Fama Iván Rodríguez. Miggy quedó en solitario en la posición 49 del ranking de los más hiteadores de la historia y amenaza con seguir escalando posiciones rápidamente.

Quedó a 4 imparables del inmortal Brooks Robinson

Con seis incogibles más igualará al también miembro del Salón de la Fama Jesse Burkett.

En lo que va de campaña batea para .240 con al menos ocho extrabases y 20 remolques.

MIGUEL CABRERA, Eduardo Escobar y Miguel Rojas ganaron el “Roberto Clemente” en sus respectivos equipos. El ganador absoluto en 2019 fue otro criollo, Carlos Carrasco. El Premio Roberto Clemente tiene dos etapas. Una primera, en la que son votados los 30 finalistas, ganadores en sus clubes, con participación exclusiva de los integrantes de sus divisas. La segunda, que comienza ahora, incluye la votación popular. El fin de este trofeo es reconocer la excelencia en el terreno de juego y las labores benéficas fuera del campo, tal como hizo durante toda su vida el gran Clemente. El vencedor definitivo será anunciado durante la Serie Mundial.

TRES VENEZOLANOS entre los 100 mejores anotadores en la histroai de las grandes ligas. Un hecho que quizás no se vuelva a ver por mucho tiempo. Miguel Cabrera empata el puesto 83 en anotadas. Junto a él Omar Vizquel y Bob Abreu en un Top100 Histórico.

Venezolanos con más Carreras Anotadas en las Grandes Ligas

1. Bob Abreu              1453

2. Omar Vizquel         1445

3. Miguel Cabrera      1.444

4. Andres Galarraga   1.195

#MLB Miguel Cabrera además sobrepaso en hits extra bases (1,079) a Carlos Beltran y al HOF Cal Ripken Jr.

Sobrepaso en carreras anotadas (1,444) a Steve Finley.

EL VENEZOLANO CARLOS MENDOZA se estrenó como manager de MLB este miércoles en el compromiso entre sus Yankees de New York y los Rays de Tampa Bay.

El larense -que se desempeña como coach de banca- tomó momentáneamente el lugar de Aaron Boone, que fue suspendido a raíz del incidente del martes entre el cerrador Aroldis Chapman y el bateador emergente Michael Brosseau. Se trata de la primera vez que un venezolano dirige a los Yankees. En Venezuela, Mendoza tiene ya dos temporadas desempeñándose como coach de banca de los Cardenales de Lara y ha sido reconocido como uno de los artífices del éxito crepuscular. Como hombre de beisbol, que jugó 10 temporadas en la LVBP y se alzó incluso con el premio Novato del Año en la 2000-2001, Mendoza se ha destacado por trabajar con formaciones defensivas especiales. De hecho, se abrió paso en los mulos hace un par de años como coach del infield y ha trabajado como manager y asesor especial en las clases Rookie, A Media, A Avanzada, Doble A y Triple A.

EL VENEZOLANO de Piratas de Pittsburgh Felipe Vázquez, que enfrenta múltiples cargos de agredir sexualmente a una menor, testificó que los oficiales de policía mintieron el año pasado cuando dijeron que él confesó haber tenido relaciones sexuales con una niña de 13 años. El nativo, de 29 años, busca desestimar todas las pruebas recopiladas por la Policía Estatal de Pensilvania y los agentes del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida el 17 de septiembre de 2019, cuando fue entrevistado y finalmente arrestado. Ha estado detenido sin derecho a fianza desde entonces. No se espera una decisión sobre la moción hasta finales de este año.

JOSÉ ALTUVE llegó a los 1600 imparables en las mayores. El venezolano se convirtió en el número 12 con la redonda cifra en Grandes Ligas. En cambio, Elvis Andrus, otro de los integrantes del selecto grupo, no tuvo fortuna en dos oportunidades al bate, para dejar promedio de .183.

EL GRUPO DE LOS 12:

Omar Vizquel 2877        2877

MIGUEL CABRERA    2845

Luis Aparicio (HOF)      2677

Bob Abreu                      2470

Andrés Galarraga           2333

David Concepción         2326

Magglio Ordoñez           2156

Víctor Martínez             2153

Oswaldo Guillén            1764

ELVIS ANDRUS           1738

ASDRUBAL CABRERA1673

JOSE ALTUVE             1600

Descripción: 📚 BONUS – FRANGRA (HISTORIA)

EL DÍA QUE MICHAEL JORDAN DEJÓ SU MAGIA EN LA ACB

El pasado día 30 de agosto se cumplieron 30 años de la primera vez que Michael Jordan jugó en España. Fue en el partido de presentación de aquella temporada ACB en el que el de los Bulls se juntó con los mejores jugadores de la liga por ese momento (Audie Norris, Jordi Villacampa, Ricky Winslow) para disputar un amistoso, en medio de la gira promocional de la NBA y Nike. En el encuentro disputado en el Palacio de los Deportes de Barcelona, con unas gradas abarrotadas para inmortalizar ese momento, Jordan, que en esas fechas aún no había ganado un anillo, dio un recital espectacular para el disfrute de los aficionados. El 23 jugó una parte para cada equipo, anotando 16 y 21 puntos respectivamente, en menos de veinte minutos. En la combinada terminó con 37 puntos, con un espectacular 7 de 11 en triples. Jordan jugó y volvió para los Estados Unidos donde escribió su historia al ganar seis anillos. Entre esos periodos volvió a España, esta vez con el Dream Team para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, para colgarse la medalla de oro.

Más información en www.radardeportivo.com

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Por Estudio Deportivo / Frank Graterol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *