Las Breves (PM) de Frank y su Bonus Track

Estudio Deportivo/ Frank Graterol

FÚTBOL

LA NUEVA ETAPA de Luis Enrique al frente de la Selección de España empezó con un empate ‘in extremis’ ante Alemania, una potente selección que evidenció estar ahora mismo un punto por encima del combinado español. El gol de Gayà en el tiempo de descuento sirvió para esquivar una derrota en el estreno de la Nations League y sin duda fue un premio a la perseverancia y tozudez de La Roja. En su regreso, Luis Enrique hizo debutar a cuatro futbolistas (Ferran Torres, Ansu Fati, Mikel Merino y Óscar Rodríguez) durante el partido ante el equipo teutón que marcó con la joya, Timo Werner.

LIGA DE LAS NACIONES DE LA UEFA

Letonia 0-0 Andorra

Bulgaria 1-1 Irlanda

Islas Feroe 3-2 Malta

Finlandia 0-1 Gales

Alemania 1-1 España

Moldavia 1-1 Kosovo

Rusia 3-1 Serbia

Eslovenia 0-0 Grecia

Turquía 0-1 Hungría

Ucrania 2-1 Suiza

JUEGOS VIERNES

Lituania-Kazajistán 12:00pm

Bielorrusia-Albania 2:45pm

Italia-Bosnia y Herzegovina 2:45pm

Holanda-Polonia 2:45pm

Noruega-Austria 2:45pm

Rumania-Irlanda Del Norte 2:45pm

Escocia-Israel 2:45pm

Eslovaquia-República Checa 2:45pm

MÁS PARTIDOS consecutivos marcando en TODA la historia del fútbol de selecciones:

66 Hungría (1949-1957)

52 Inglaterra (1884-1901)

43 Italia (1931-1937)

41 ESPAÑA (2016-?)

40 Zaire (1942-1952)

39 Argentina (1942-1952)

#OJOALDATO – España jugó un partido NO amistoso en casa de un campeón del mundo con CUATRO debutantes por PRIMERA VEZ en sus 100 años de historia.

ANSU FATI es el debutante número 800 en la historia de la selección española, el número 42 nacido fuera de España y el primero nacido en Guinea-Bisáu. Tiene 17 años y 308 días. Nadie debutaba tan joven con España desde 1936, cuando lo hizo Zubieta (17-284).

@2010MisterChip

Vissel Kobe 0-6 Kawasaki Frontale: ANDRÉS INIESTA jugó 20 minutos (entró con 0-4 en el marcador). Es la PEOR DERROTA de TODA su carrera. Supera un 0-5 entre Barça B y Hércules (en Segunda División B) disputado el 13 de octubre de 2002.

Nuevo formato de la Copa de Oro con ronda preliminar (participarán 12 equipos y clasificarán 3 para el torneo final) y sorteo para definir la fase de grupos (4 grupos de 4 equipos). Catar será el segundo país asiático invitado en la historia del torneo tras Corea del Sur (2000 y 2002).

En 2021 Qatar jugará Copa América, Copa de Oro de la Concacaf y Copa Arabe, todo en un año previo a la Copa del Mundo. Menuda agenda.

EL CRUCERO DEL COVID El PSG anunció tres nuevos casos de coronavirus. Mauro Icardi, Keylor Navas y Marquinhos, los dos primeros quienes habían compartido una embarcación y estuvieron en Ibiza con Di María, Leandro Paredes y Neymar, también contagiados.

SERGIO CÓRDOVA marcó doblete en partido de pretemporada.

Descripción: ⚾ BÉISBOL:

Chicago 2 Pittsburgh 6

PG: JT Brubaker PP: Alec Mills

EL TRUJILLANO José Osuna fue bajado. Joe Musgrove y Bryan Reynolds han sido reinstalados al plantel activo. José Osuna fue removido del roster y Carson Fulmer ha sido puesto en asignación. El de Boconó en su último duelo el miércoles ligó de 4-1, 1 2B (1), 1 CI (7), .148 AVE.

Texas 4, Houston 8

PG: Zack Greinke PP: Lance Lynn

JOSE ALTUVE dio hit y se lastimo… lo sacaron del juego y Abraham Toro jugó por él.

TENER COVID NO ES UN DELITO

NO discrimines

NO juzgues

NO divulguez

SE HUMANO

Apoya a la persona que padece mediante menajes de ánimo.

NO SABES CUANDO TE TOCARÁ A TI

Descripción: 📚 BONUS – FRANGRA (HISTORIA)

KENTUCKY DERBY HISTORIA Y TRADICIÓN HÍPICA

Desde 1875 y, al menos, hasta 2019, jamás ha transcurrido un año sin que se corra en el Hipódromo de Churchill Downs, en Louisville, Kentucky, el Kentucky Derby, la que, con toda razón, es considerada la carrera de caballos más importante del mundo. Y no se trata de dinero, ya que el Kentucky Derby está lejos de ser la mejor premiada, se trata de prestigio, de clase, de categoría, de distinción, de abolengo. Ganar el Kentucky Derby significa para un propietario que fue quien hizo la mejor inversión, quien tuvo la mejor pupila entre los miles de Turfmen a nivel mundial, para un entrenador que su conocimiento del oficio es superlativo y merece todo el reconocimiento y para un jinete es simplemente un sueño hecho realidad.

El primer Kentucky Derby se corrió en 1.875, heredero de varios “Derbys” corridos con anterioridad en otras ciudades norteamericanas, pero de forma esporádica. Aquella carrera la ganó el caballo Aristides, conducido por Oliver Lewis y entrenado por Hal McGrath. A lo largo de su historia el Kentucky Derby ha tenido capítulos inolvidables, ha atravesado guerras, depresiones económicas, conflictos sociales y crisis políticas, pero nunca ha pasado por la mente del mundo del hipismo un año sin Kentucky Derby.

El dramatismo que ha acompañado el año 2020 con la brutal pandemia del Coronavirus, Covid-19 y sus terribles consecuencias puso en vilo al Kentucky Derby, y de allí a una decisión de posponer su fecha tradicional en el mes de mayo para el 5 de septiembre. Pues bien, esa fecha ya llegó y la expectativa por el Kentucky Derby es enorme.

La expresión “Triple Corona” se refiere a tres carreras en tres escenarios distintos, comenzando por el Kentucky Derby, en Kentucky, el Preakness Stakes, en Maryland y el Belmont Stakes, en Nueva York, conforman la triada más representativa del hipismo mundial. Otro aspecto que reviste la importancia del Kentucky Derby es que el ganador será el único purasangre con posibilidad de unirse al selecto grupo de triple coronados del hipismo norteamericano.

Este año no será el Kentucky Derby el primer paso de la Triple Corona. La fecha en la que se pautó la carrera de las rosas hizo posible que primero se corriera el Belmont Stakes en el hipódromo de Belmont Park, en Nueva York, y además porque en la gran manzana no se paró en ningún momento la actividad hípica en medio de la pandemia. De allí que el caballo Tiz The Law, ganador del Belmont Stakes, llega al “Derby” con la intención de seguir su ruta hacia la inmortalidad.

Sólo 13 purasangres en casi cien años de historia han podido triple coronarse. El primero fue Sir Barton en 1919 y en 2018 el impactante Justify se convirtió en el último triple coronado de esta maravillosa historia hípica.

Lamentablemente el de este año será un Derby atípico, no sólo por la fecha de su disputa sino porque el mítico escenario de Churchill Downs no podrá recibir a las más de 100 mil personas que plenan sus tribunas y sus jardines cada “Derby Day” así que serán muchas las tradiciones que no se verán como la de los famosos y estrambóticos sombreros que adornan por miles las caballeras de las damas que en mucho casos elaboran con su propia mano desde meses antes, para estrenarlos en la gala más importante del hipismo de este planeta y de cualquiera en el que haya vida, caballos y carreras de caballos.

Más información en www.radardeportivo.com

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *