FIFA programó la primera fecha de la Eliminatoria de la Conmebol para el próximo 8 de octubre

Un absurdo que hoy viernes dio a conocer algunos detalles al respecto del camino de los seleccionados sudamericanos rumbo a Catar 2022

FIFA difundió en las últimas horas el calendario oficial de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, en la que la Selección de Venezula jugará frente a Colombia, el próximo 8 de octubre, en la ciudad de Barranquilla. Todo esto se da en medio de la evolución de la pandemia del coronavirus, que impidió el arranque normal que se tenía programado.

Según el periodista Juan José Buscalia, en ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’, «es muy significativo que en la FIFA publiquen el tema de horarios y la semana que viene va a ser fundamental».

Cabe señalar que el cuerpo técnico del seleccionado colombiano, que es dirigido por el portugués Carlos Queiroz, viene trabajando desde hace ya semanas pensando en el duelo con los venezolanos, que será en el estadio Metropolitano, por otro lado el también  DT portugués  Peseiro quien dirige a Venezuela por ahora sin realizar partido o practica alguna debido a que asumió en febrero de este año espera llegar al debut con el universo completo de jugadores que largó en una lista en marzo pasado, todos sus acercamientos comunicacionales fueron vía a través de plataformas tecnológicas y en los últimos meses pudo reunirse con jugadores que actúan en Europa y que seguro serán tenido en cuenta por el ex DT de Arabia Saudita en 2009.

Mientras tanto, en la prensa internacional se comenzó a darle desarrollo a la noticia y así las cosas ‘El Bocón’, de Perú, mencionó que «pese al coronavirus sigue causando estragos en Sudamérica, el máximo ente del fútbol a nivel mundial confirmó que las eliminatorias no se postergarán más. El torneo arrancará en octubre y concluirá a finales de marzo del 2022».

Aparte del duelo entre colombianos y venezolanos, la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas tiene los partidos entre Argentina y Ecuador; Brasil y Bolivia; Uruguay y Chile; y Paraguay vs. Perú

RADAR DEPORTIVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *