Las Breves de Frank, con tema para analizar del TRU y un Bonus Track de primera

FÚTBOL

¿TRUJILLANOS FC participará en el Torneo?

El fútbol nacional empieza a tomar forma y finalmente habrá luz al final del túnel. La aprobación gubernamental parece estar lográndose y el próximo torneo de #FutVe va tomando forma. A principios de la semana próxima se estima que se conozcan los equipos que participarán.

Los equipos deben participar por escrito su intención o no de competir, en caso de no participar, deberán llegar a un acuerdo con la plantilla y Cuerpo técnico, para honrar los contratos (queda claro que no se eximen de no pagar sus obligaciones por el hecho de no participar). En esta parte (con la opción de participar) queda la gran duda con respecto al amarillo y marrón. Esperemos que participe. Hasta el lunes a las 10am es el plazo para la comunicación.

SE CONOCIÓ que el torneo, por ahora tendrá son dos sedes, Barinas y Valencia en dos grupos, dejando a Caracas como un tercera opción, al igual que Mérida. Pero algunos de los dos será la sede de la Vinotinto en las eliminatorias.

TELENOVELA MESSI: El medio argentino que adelantó el burofax de Messi para salir el Barcelona, TYC SPORTS, adelanta ahora mismo que el ’10’ ha decidido quedarse en el equipo azulgrana.

El medio de comunicación asegura que el argentino habría dado marcha atrás en su decisión de marcharse del Barcelona para evitar tener que ir a la Justicia. De esta manera, cumpliría el contrato hasta el 30 junio de 2021 para no tener una salida envuelta en polémica del club que le vio crecer. Además, evitaría un quebradero de cabeza al equipo por el que fichara, presumiblemente el City.

En cuanto al Comunicado emitido hoy. LaLiga ha tardado solo unos minutos en contestar el comunicado de Messi y lo ha hecho con otro de únicamente dos párrafos. El organismo se muestra firme y reitera lo que ya expresó el pasado 30 de agosto: el internacional no queda libre.

«Desde LaLiga se ha trasladado respuesta al mensaje enviado desde el entorno del jugador Leo Messi. Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto», ha explicado el organismo.

De esta manera LaLiga, apoya por segunda vez la interpretación que hace la institución catalana del contrato del astro argentino, mientras que Messi, como ha explicado este viernes, considera que la cláusula no es válida en este momento. El film entra en sus capítulos finales.

 A TODAS ESTAS. Lionel Messi estaría colocando como condición para seguir, al menos un año más, que se mantenga en la nómina el uruguayo Luis Suárez.

CONMEBOL anunció que otorgará un beneficio económico para cada equipo participante. El torneo reiniciará el 15 de septiembre. A sólo doce días del reinicio de la Copa Libertadores, la Conmebol informó que cada club participante del torneo recibirá un anticipo de 2,5 millones de dólares. Esto será para ayudarlos a cumplir sus compromisos y exigencias en los traslados y hospedajes respectivos.

Descripción: 🏆 OTROS

GRACIAS A UN TRIPLE sobre la bocina del alero inglés OG Anunoby, los Toronto Raptors vencieron este jueves por 104-103 a los Boston Celtics en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este. El triunfo fue el primero que consiguieron los Raptors, que pone la eliminatoria 2-1 a favor de los Celtics. El sábado se jugará el cuarto partido.

LOS ANGELES CLIPPERS, comandados por un excelso Kawhi Leonard, no dejaron lugar a las dudas y vencieron con comodidad a los Denver Nuggets por 120 a 97 en el primer partido de su serie de segunda ronda de la Conferencia Oeste. Los de Doc Rivers, con un gran juego coral, arrasaron a los de Mike Malone a partir del segundo cuarto.

EL BASE JA MORANT, de los Grizzlies de Memphis, ganó el Premio de Novato del Año de la temporada 2019-20 de la NBA. Morant, de 21 años, seleccionado con el número dos en el sorteo universitario del 2019, desde que comenzó la temporada, ante la baja por lesión del alero Zion Williamson, surgió como el gran favorito a conseguir el premio. La obtención del premio permite a Morant, unirse al pívot español Pau Gasol (2001-2002), como los dos únicos jugadores de los Grizzlies que consiguieron el galardón. El base de los Heat de Miami Heat Kendrick Nunn, que llegó como gran desconocido a la NBA, terminó en segundo lugar.

FÓRMULA 1. Bottas fue el más rápido en el primer libre de Monza. En su mejor vuelta, Bottas cubrió los 5.793 metros de la mítica pista de las afueras de Milán, el ‘templo’ de la velocidad, en un minuto, veinte segundos y 703 milésimas, 245 menos que su compañero inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

ANDY MURRAY eliminado del US Open. El tenista británico perdió en segunda ronda ante el canadiense Aliassime por un lapidario 6-2, 6-3 y 6-4 y se marchó del Grand Slam neoyorquino. El ex N° 1 del mundo dijo que no lo favoreció haber jugado un partido largo en el arranque del torneo.

EN LA BURBUJA del US Open hay fiestas de casamiento…Escándalo. Uno de los hoteles oficiales del torneo recibe turistas y hasta se celebraron bodas con invitados. La indignación de los tenistas cada vez es mayor en Estados Unidos. La burbuja explotó…

Los jugadores no pueden salir de los hoteles, sólo lo hacen para entrenar o los días de partido. Todos son reclamos y, ante el rechazo masivo de los jugadores a las normas sanitarias impuestas, el sindicato creado por Djokovic y que pretende una defensa sobre los intereses de los tenistas, cada vez toma más adeptos. La burbuja se pinchó…

En el Garden City, uno de los hoteles oficiales donde viven los tenistas que van a jugar a Nueva York, los jugadores conviven con turistas que pasean por los pasillos con plena libertad. Hasta se han celebrado matrimonios con varios invitados en los salones de usos múltiples. Karolina Pliskova, tenista, es una de las huéspedes del hotel y se quejó con munición gruesa una vez eliminada del US Open: «Tengo la impresión que somos prisioneros».

Descripción: ⚾ BÉISBOL

CUATRO LANZADORES criollos a la lomita. Pablo López con los Marlins de Miami, Carlos Carrasco de los Indios de Cleveland, Antonio Senzatela con la camiseta de los Rockies de Colorado y Jesús Luzardo de los Atléticos de Oakland subirán al montículo. Histórico día con 20 juegos y 4 abridores venezolanos.

MARTÍN PÉREZ tiró un no-hit no-run hasta el séptimo inning, pero quedó sin decisión. El zurdo venezolano maniató a los Azulejos en el Fenway Park, pero el bullpen le estropeó la faena luego de que fuera sacado del montículo por los Medias Rojas. El dominicano Teoscar Hernández rompió la magia de no-no al abrir el episodio de la suerte, cortando la seguidilla de 18 outs sin imparables que hilvanaba el portugueseño. Pérez permitiría dos cohetes más, antes de ser retirado a las duchas y dejar la pizarra 2 carreras por 1 a favor de su escuadra. Hizo 96 pitcheos y quedó con 6.2 tramos, 3 boletos, 5 ponches y 4.07 de efectividad. Es el mejor abridor de Boston en esta campaña. Toronto terminó venciendo 6 por 2.

Descripción: 📚 BONUS – FRANGRA (HISTORIA)

1972 Mark Spitz se convierte en el primer atleta en ganar siete medallas de oro en unos mismos Juegos Olímpicos. El nadador estadounidense fue primer lugar en 100 y 200 metros libres y mariposa, 4×100 libres y combinado, así como 4×200 libres.

Mark Andrew Spitz (*10 de febrero de 1950 en Modesto, California) es un exnadador estadounidense que consiguió siete medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972. Rompió marca mundial en cada uno de sus triunfos y fue el primer atleta en la historia de los Juegos Olímpicos en conseguir dicha hazaña en una sola edición (hasta Pekín 2008 en el que fue superado por el también nadador estadounidense Michael Phelps). A pesar del éxito alcanzado y con tan solo 22 años decidió retirarse para trabajar en Bienes Raíces. Es considerado uno de los más grandes atletas olímpicos de todos los tiempos.

Gracias a su padre Arnold, aprendió a nadar a los dos años mientras vivía en Hawái. Estudió en la Universidad de Indiana.

Recibió el premio Sullivan Howard en el año 1971 y el premio nadador del año en 1972. En el 2005, Mark Spitz fue escogido como abanderado de la Delegación estadounidense a los XVII Juegos Macabeos.

Actualmente vive en Los Ángeles con su esposa Suzy Weiner y sus dos hijos (Matthew (n. 1981) y Justin (n. 1991)

Más información en www.radardeportivo.com

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *