30 de noviembre de 2020

Países Bajos vence en un buen partido a Polonia 1×0

Además Italia decepciona en el segundo día de partidos de la Liga de Naciones de la UEFA

RESULTADOS FINALES

Lituania 0-2 Kazajstán

Noruega 1-2 Austria

Italia 1-1 Bosnia y Herzegovina

Escocia 1-1 Israel

Eslovaquia 1-3 República Checa

Bielorrusia 0-2 Albania

Rumania 1-1 Irlanda del Norte

Países Bajos 1-0 Polonia

Haaland marca pero…

Noruega, sin Odegaard, no ha comenzado con buen pie su andadura en la Liga B -ascendió desde la C- de la Nations League. El combinado de Lars Lagerback ha caído en casa frente a Austria (1-2).

El partido, sin embargo, deja una buena noticia para los locales. Erling Braut Haaland marcó su primer gol en su tercera internacionalidad con la absoluta. El delantero del Dortmund recortó distancias al anotar el definitivo 1-2 en el 65′. Recibió un centro de Sorloth desde la izquierda y batió a Schlager con un gran remate cruzado, al primer toque, con la zurda

Italia más dudas que realidades

La Nazionale dirigida por Mancini arrancó la segunda edición de la Nations League con un empate (1-1) ante Bosnia. Los balcánicos se adelantaron en el marcador por medio de Dzeko, mientras que los italianos igualaron 10 minutos después gracias a un tanto de Sensi, que encontró la colaboración de Sunjic en forma de desvío de la trayectoria.

Italia dominó el partido, sobre todo en la primera mitad, que fue prácticamente un monólogo de la Nazionale. Sorprendió la suplencia de Immobile, Bota de Oro europeo de la 2019-20, pero Mancini apostó por un Belotti que nunca acabó de rendir ante el equipo dirigido por Bajevic.

Pese al dominio de balón, Italia sólo pudo dar trabajo a Sehic desde fuera del área, por medio de disparos como los de Insigne y Chiesa, antes de la media ahora

Holanda sin Koeman, pero con buen fútbol

La salida de Ronald Koeman supuso un duro mazazo para Holanda. Dwight Lodeweges, sin embargo, puede presumir de haber comenzado con triunfo su, por el momento, ‘interinato’. La ‘Oranje’ derrotó por 1-0 a Polonia, sin Lewandowski, gracias a un gol de Steven Bergwijn (61′). Un triunfo en la jornada inaugural que le sitúa líder del Grupo 1 de la Liga A de la Nations League.

Lodeweges, más allá de las ausencias obligadas en defensa de Dumfries, De Ligt y Blind, apenas introdujo novedades sobre el ‘equipo tipo’ que, con Koeman, se proclamó subcampeón de la Nations League. Entraron en su lugar Hateboer, Veltman y Aké. Mantuvo, en cambio, a la ‘columna vertebral’: Cillessen, Van Dijk, De Roon, Wijnaldum, De Jong y Depay. Van de Beek, flamante fichaje del Manchester United, comenzó en el banquillo.

El ‘nueva Holanda’, a decir verdad, no completó un partido brillante. Dominó la posesión de la mano de Frenkie de Jong -Wijnaldum pasó desapercibido-, pero apenas generó ocasiones de verdadero peligro. Y eso que contó con un Memphis Depay que, haciendo las veces de ‘falso 9’, estuvo omnipresente en ataque.

Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *