26 de septiembre de 2021

Altimetría de la Etapa 9 del Tour de Francia

Los escaladores están llamados a destacar en la novena etapa del Tour de Francia, el domingo, entre Pau y Laruns, a condición de saber también descender en este recorrido de 153 kilómetros de longitud.

La llegada se producirá en esta pequeña localidad al pie del Aubisque, tras el técnico descenso del Marie-Blanque seguido de ocho kilómetros en el valle de Ossau.

La segunda parte del díptico pirenaico la conforman esencialmente dos ascensiones de primera categoría.

A las puertas del País Vasco francés, el col de la Hourcère, una importante (11,1 km al 8,8%) subida inédita en el Tour, sirve de trampolín para el Soudet (3ª categoría) cerca de La Pierre-Saint-Martin, a unos 75 kilómetros de meta.

Tras el largo descenso, el pequeño col de Ichère (3ª) lleva a Marie-Blanque, que se escala por su vertiente más dura (7,7 km al 8,6%). En la cima solo quedan 18 kilómetros para meta y de ahí a los autobuses de los equipos, que partirán en dirección al departamento de Charente-Maritime para la primera jornada de descanso.

Laruns (1.200 habitantes) recibe el Tour por tercera ocasión, dos años después de la victoria de Primoz Roglic en una etapa que venía por el otro lado del valle, por la vertiente del Aubisque.

Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *