NBA; Miami fue mucho para los Bucks

Miami Heat derrotó a los Bucks con un Jimmy Butler demoledor

En otra excelente actuación del estelar Jimmy Butler, los Miami Heat vencieron este viernes a los Milwaukee Bucks con pizarra de 115-100 para irse al frente en su semifinal de la Conferencia Este de la NBA con balance de 3-0.

Luego de ir arriba en casi todo el partido, los Bucks, el mejor equipo en la conferencia en la temporada regular, perdieron energía en los finales del último cuarto y el Heat aprovechó con una ofensiva 11-0, incluidos cinco puntos de Butler, quien terminó con 30 puntos, siete rebotes y seis asistencias.

El próximo juego de esta serie al mejor de siete encuentros será el domingo. El ganador de la serie entre Miami y Milwaukee va a la final de la Conferencia Este contra el vencedor entre los Boston Celtics y los Toronto Raptors, que favorece a los primeros 2-1. Los Milwaukee Bucks, que terminaron la temporada regular con el mejor récord de la NBA con 56-17, están en peligro de ser eliminados de los playoffs.

Por su parte, Miami, que terminó 44-29 en la temporada regular -quinto en la Conferencia Este y 12 juegos detrás de Milwaukee- tiene marca de 7-0 en los playoffs este año. El Heat eliminó en la primera ronda de los playoffs a los Indiana Pacers en cuatro juegos, y ahora tienen a los Bucks en un hoyo.

La superestrella de los Bucks, el griego Giannis Antetokounmpo, ha sido bastante neutralizado, en esta oportunidad con solamente 22 tantos, algo por debajo de su potencialidad, aunque capturó 16 rebotes y repartió nueve asistencias. En tanto, a pesar de la presencia de Antetokounmpo, el actual Jugador Defensivo del Año de la NBA y un fuerte candidato al MVP (Jugador Más Valioso), Miami sigue apostando por Butler, la bujía ofensiva del equipo.

Escoltaron a Butler en la ofensiva el pívot Bam Adebayo con 20 puntos y la friolera de 16 rebotes, Jae Crowder con 17 tantos y el armador esloveno Goran Dragic con 15 unidades, cinco capturas y tres servicios para anotación. También destacaron por los Bucks el pivot cubano-estadounidense Brook López, con 22 puntos, y Kyle Middleton con 18 cartones.

Raptors geniales ante Celtics y Clippers se toma un café

n triple en el último medio segundo de OG Anunoby salvó a los Toronto Raptors de una tercera derrota seguida ante los Boston Celtics en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA, en una jornada en que los Clippers machacaron a los Nuggets en el Oeste.

Gracias a la canasta del británico Anunoby, los Raptors, vigentes campeones de la NBA, lograron un triunfo 104 a 103 que les permite respirar en una serie que hubieran tenido prácticamente perdida si el tiro no entraba.

En otro final espectacular en estos playoffs en Disney World (Orlando), el base de los Celtics Kemba Walker tenía la posesión de la pelota a falta de cinco segundos con el marcador empatado a 101.

Walker, cubierto con un doble marcaje, encontró a su compañero que estaba solo, Daniel Theis, y le asistió para que anotara cuando solo quedaban 0,5 segundos por jugar y parecía que el triunfo caería del lado de los Celtics.

Pero el base de los Raptors Kyle Lowry, el encargado de hacer el saque desde la banda, envió un preciso servicio por encima de los brazos del marcador Tacko Fall, el jugador más alto de la NBA con 2,26m de altura, hasta la esquina contraria.

Allí se encontraba sin marca Anunoby, que recibió la pelota y lanzó un triple justo antes de que sonara la bocina que dio la vuelta al marcador para los Raptors.

«Esperaba meterlo», dijo después Anunoby, un alero de 23 años que esta temporada promedió 10,6 puntos y 1,3 triples por partido. 

«Yo no lanzo tratando de fallar, cada tiro que intento es para meterlo, así que no me sorprendió», dijo con tono tranquilo el jugador, que reconoció que no anotaba un tiro ganador desde el instituto.

Los Raptors se habían visto en muchos momentos del partido al borde del abismo, con los Celtics superándoles de nuevo con la velocidad de sus armadores Kemba Walker (29 puntos), Jaylen Brown (19) y Marcus Smart (11). La estrella Jayson Tatum, en cambio, estuvo desacertado en el tiro (5 de 18) y se quedó en 15 puntos.

El mejor de los Raptors fue Lowry, que a sus 34 años descansó menos de dos minutos en todo el partido. El base firmó 31 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, mientras el escolta Fred VanVleet terminó con 25 puntos y 5 triples.

Anunoby logró su partido más completo de los playoffs con 12 puntos, 3 triples, 10 rebotes, 3 robos y 2 tapones.

Clippers avasallan a exhaustos Nuggets

En el otro partido de la jornada, Kawhi Leonard y sus LA Clippers solventaron con un rotundo 120 a 97 el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste ante los Denver Nuggets, que pagaron el esfuerzo de la frenética serie de primera ronda ante los Utah Jazz.

Por los Clippers, Leonard sumó 29 puntos en apenas 31 minutos y su escudero Paul George otros 19 puntos con 7 rebotes y 4 asistencias.

Las estrellas de los Nuggets, Nikola Jokic y Jamal Murray, terminaron con 15 y 12 puntos respectivamente, muy lejos de sus habituales prestaciones.

Con sus memorables duelos contra Donovan Mitchell, Murray fue el héroe de la serie ante los Jazz promediando 31,6 puntos por partido y alcanzando al menos 50 puntos en dos de los partidos.

«Podéis decir lo que sea, será verdad», dijo Jokic ante los medios. «Fue una mala, mala noche para nosotros».

Los Clippers terminaron con unos porcentajes de 57,1% en tiros de campo y 41,7% en triples, mientras que los Nuggets se quedaron en 42,2% y 25%.

Debido al ajustado calendario marcado por la NBA para terminar la temporada antes del 13 de octubre, Denver solo tuvo 48 horas de descanso después del dramático séptimo partido ante los Jazz, que tuvieron el último lanzamiento para ganar pero Mike Conley erró su triple.

Los Clippers, en cambio, pudieron preparar la serie ante los Nuggets desde el domingo, cuando zanjaron su eliminatoria ante los Dallas Mavericks por 4-2.

«Nos van a poner a prueba. Esto será un gran desafío», reconoció el técnico de Denver, Mike Malone. «Estos Clippers son un equipo que muchos tienen como favoritos a ganar el campeonato».

Los siguientes partidos de estas dos series serán el sábado en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), sede única de los playoffs de la NBA.

Fuente AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *