20 de septiembre de 2021

¿Alianza colombiana en el tour?

Colombia vs Eslovenia parece el duelo en Francia, Miguel Ángel López con un análisis válido y contundente

En el día de descanso del Tour de Francia varios ciclistas fueron los que hablaron sobre lo que ha sido la primera semana de la ‘Grand Boucle’. Uno de ellos fue Miguel Ángel ‘Supermán’ López, quien analizó el tiempo que ha perdido y resaltó que tiene ilusiones para poder salir adelante en las semanas venideras.

Asimismo, ‘Supermán’ aprovechó para ‘seguirle la cuerda’ a Nairo Quintana con la opción de hacer en su momento una posible alianza para que sea un colombiano el que gane el Tour de Francia. López miró la posibilidad como positiva. Esto teniendo en cuenta el nivel mostrado por los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar, ya que entre los dos sí se están dando guiños.

«De momento, cada uno corre por su equipo y sus intereses. Pero al final somos paisanos, del mismo país, cuando ya se haya desenlazado un poco más el Tour se puede colaborar. Por mi parte no habría problemas para hacer una alianza, sería bonito lograr un segundo Tour para Colombia», dijo.

Sobre su desempeño en la primera semana, López se siente entusiasmado con el futuro.«El balance de estos nueve días es bastante bueno, estamos ahí, a un ‘minutico’ y algo de los mejores, pero falta más de la mitad. Estamos tranquilos con los que tenemos», señaló el ciclista de Astana, noveno de la general a 1:15 del líder, Roglic.

El ciclista colombiano indicó que, por ahora, la carrera está abierta, porque «no ha pasado nada» durante las nueve primeras etapas «duras y exigentes».

Fuente Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *