Las Breves de Frank y su Bonus Track

FÚTBOL

TRUJILLANOS FC espera confirmar en las próximas horas que será de la partida en el Torneo donde ya un equipo ha dicho que NO como es el Zulia FC. La FVF ha puesto en bandeja de oro justificar la no presencia de algún equipo y así empeorar la situación de los jugadores en el Futve que son los más perjudicados al ser opcional la participación y mantener la categoría. Único país en hacerlo. La situación del Covid-19 o situación país es el soporte para ello. Los Guerreros de la Montaña esperan solventar a pesar de las últimas decisiones que mantienen al equipo sin entrenar. El Cuerpo técnico es una interrogante enorme que solicita garantías para seguir, algo que se puede garantizar solo de palabra, y ahí aparece el viento al final del túnel.

EL PORTERO Manuel Sanhouse Jr es nuevo jugador del Aviced FC de la Segunda División (tercera categoría) de Ecuador. Beneficiado el Deportivo Táchira luego de estar en el Trujillanos FC que una vez más se queda con las manos vacías.

ITALIA FUE MEJOR que Holanda y se coloca líder del Grupo 1. Los dirigidos por Mancici supieron controlar el encuentro ante la selección neerlandesa por la Liga de Naciones, ganando con un gol de Barella.

LIGA DE LAS NACIONES DE LA UEFA

Kazajistán 1-2 Bielorrusia

Albania 0-1 Lituania

Austria 2-3 Rumania

Bosnia y Herzegovina 1-2 Polonia

República Checa 1-2 Escocia

Israel 1-1 Eslovaquia

Holanda 0-1 Italia

Irlanda Del Norte 1-5 Noruega

JUEGOS PARA ESTE MARTES

Armenia-        Estonia   12:00pm

Georgia-North Macedonia   12:00pm

Bélgica-Islandia   2:45pm

Chipre-Azerbaiyán   2:45pm

Dinamarca-Inglaterra   2:45pm

Francia-Croacia   2:45pm

Luxemburgo-Montenegro   2:45pm

San Marino-Liechtenstein   2:45pm

Suecia-Portugal   2:45pm

LEO VOLVIÓ SOLO. El argentino, que pasó el test PCR el domingo en su domicilio, llegó primero a la Ciutat Esportiva, dos horas y media antes de la hora, y estuvo entrenándose apartado del resto del grupo según el protocolo de LaLiga. Lionel Messi se sumó después de su intento de salida y de su encontronazo con el presidente de Barcelona. Así, a 24 días de la eliminación contra el Bayern, el 10 ya trabaja en el nuevo ciclo de Koeman.

SALOMÓN RONDÓN fue el MVP de la 9ª jornada en China. El ariete vinotinto participó en los cuatro tantos de la goleada que hizo el Dalian Pro en la fecha, y se ubica en el podio de goleadores y asistidores.

PITY AL NASSR: Gonzalo Martínez fue transferido por el Atlanta United al equipo de Arabia Saudita. Se habría hecho en 18 millones de dólares, de los cuales una parte les corresponde al Millo y al Globo.

JAMES RODRÍGUEZ fue presentado en el Everton. El volante colombiano jugará en los Blues la próxima temporada. Banfield festeja: recibirá dinero gracias al mecanismo de solidaridad.

LALIGA ESPAÑA. Tebas confirma que no habrá público hasta que haya vacuna.

MBAPPÉ, positivo en Covid-19 en la concentración de Francia.

Descripción: 🏆 OTROS

LA PRIMERA SEMANA del Tour de Francia fue de emociones por todo lo alto y luego de un merecido día de descanso. El pelotón retomará la carrera este martes 8, con una etapa de transición. El Tour de Francia está mostrando el espectáculo que se esperaba. Casi todos los favoritos se han adueñado de los primeros lugares de la clasificación general y aún falta por ver lo mejor. La décima etapa será plenamente de transición. El grupo recorrerá 168,5 kilómetros de distancia, sin ningún puerto de montaña, en una etapa diseñada para los esprinters. Etapa 10 (llana) De Isla de Oleron a Isla de Ré. Un recorrido muy pegado a la costa atlántica, el viento puede condicionar el recorrido.

NAIRO QUINTANA: «Nos tocará hacer una alianza colombiana algún día». El ciclista del Arkéa habló en rueda de prensa en el primer día de descanso del Tour de Francia y confirmó el poderío que ha presentado el Jumbo Visma en la primera semana.

PASARON 16 AÑOS desde la última vez que Nole, Rafa y Roger no coincidieron entre los mejores ocho de un Grand Slam. Además, habrá un nuevo campeón en el US Open. La polémica descalificación de Novak Djokovic en el US Open tras golpear accidentalmente a una jueza de línea no sólo se compró un lugar en la historia grande del tenis, sino también dejó varias perlitas para analizar.

¿Cuando fue la última vez que no estuvo el trío histórico? En el Roland Garros 2004, cuando Gastón Gaudio se coronó tras vencer a Guillermo Coria en la final por 0-6 3-6 6-4 6-1 y 8-6 en el definitivo. En esa ocasión, Federer -quien por ese entonces era el número 1 del mundo- había perdido en tercera ronda con el brasileño Guga Kuerten por un triple 6-4. Nadal no jugó el torneo por una fractura de tobillo mientras que Nole recién disputo su primer Grande en el Abierto de Australia 2005.

Un escenario único en el Billie jean King National Tennis Center de Nueva York: con la eliminación de Djokovic, más las ausencias de Federer por lesión y la decisión de Nadal de no participar por la situación de la pandemia de coronavirus, habrá un nuevo campeón por fuera del grupo selecto.

La última vez que ninguno de los tres se coronó en un Grand Slam fue en el Abierto de Estados Unidos 2016, cuando Wawrinka levantó el trofeo. Stan (3 GS) fue uno de los cuatro tenistas que pudo hacerle frente a la hegemonía de los gigantes, que se repartieron 52 de los últimos 60 GS. ¿Los otros tres? Andy Murray (3), Marin Cilic (1) y Juan Martín Del Potro (1). Lo cierto es que, con la salida de Djokovic, el cuadro comenzó a abrirse y son varios los jugadores que sueñan con alcanzar la gloria. Dominic Thiem, Daniil Medvedev y Alexander Zverev se posicionaron como los nuevos favoritos. ¿Quién se quedará con el título?

LA DESCALIFICACIÓN del US Open le cuesta a Djokovic 280.000 dólares.

ROLAND GARROS permitirá la asistencia del público, pese al Covid-19. El abierto de Francia abrirá sus puertas de cara a los seguidores, en una elección arriesgada debido al creciente números de casos en la zona.

HEAT 115 – BUCKS 118 (3-1): Middleton resurge y los Bucks sobreviven sin Antetokounmpo lesionado. Khris Middleton 36 Pts – Bam Adebayo 26 Pts

LAKERS 117 – ROCKETS 109 (1-1): Los Lakers cambian de plan. Se iguala la eliminatoria entre Lakers y Rockets. Los angelinos activaron su modo más destructor y, por fin, utilizaron de ‘5’ a Anthony Davis. Anthony Davis 34 Pts-James Harden 27 Pts       .

«LOS JUEGOS se harán con o sin coronavirus». John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, descartó una nueva suspensión y anticipó: «Los de Tokio serán los Juegos que hayan derrotado al Covid-19».

Descripción: ⚾ BÉISBOL

FERNANDO TATIS JR., en compañía de élite con A-Rod y Eddie Matthews. El shortstop de San Diego Padres está empatado con Mike Trout, de los Angels, con la mayor cantidad de cuadrangulares (15) en Grandes Ligas.

MIGUEL ROJAS se creció y sentenció a los Bravos hoy. Coqueteó con la perfección y sentenció en extrainning la victoria 5-4 ante los Bravos de Atlanta. El campocorto se fue de 5-4 con par de dobles, dos carreras impulsadas y una anotada para elevar su promedio a .375. Además de Miggy Ro, el maracayero Jesús Aguilar (.273) contribuyó con un remolque y una anota al despachar un hit en tres visitas al plato. Por Atlanta, Acuña Jr. se fue en blanco en tres oportunidades e Inciarte (.200) terminó de 2-1 con una empujada.

EL ASCENSO DE Yolmer Sánchez y José Briceño, el llamado a José Mujica y la graduación de Mauricio Llovera y Luis Heibardo García en la última semana elevó a 96 la suma de bigleaguers venezolanos en 2020, cada vez más cerca de completar el centenar por cuarta temporada. Cuatro criollos únicamente han estado en las listas de lesionados, aunque oficialmente han estado en la Gran Carpa, a todos los efectos, porque han acumulado antigüedad, tiempo de servicio y han cobrado salario de Grandes Ligas. Hasta ahora suman 14 los integrantes de la promoción 2020 de bigleaguers nativos. Ildemaro Vargas es quien ha vestido más uniformes: tres, incluyendo ahora el de los Cachorros, que le tomó en waivers el fin de semana.

Ya las 30 organizaciones cuentan con al menos un representante del patio. Los Marineros eran la última que restaba, una espera que se terminó al jugar con Seattle el receptor Luis Torrens.

MIGUEL CABRERA superó los 2850 hits en MLB. El camino a los 3000 hits es cada vez más corto para el venezolano Miguel Cabrera. Consiguió un par de incogibles para llegar a 2851 y superar a otro miembro del Salón de la Fama. El popular Miggy, que ya suma 13 compromisos con al menos un indiscutible, dejó atrás al jardinero Jesse Burkett, que en 16 temporadas -entre 1890 y 1905- conectó 2850 imparables. Ahora, Cabrera ocupa en solitario la posición número 47 en el ranking de los más hiteadores de la historia y centra sus objetivos en los afamados Harold Baines (2866) y Babe Ruth (2873), que para muchos es una de las principales caras del deporte. Al final, Cabrera terminó la jornada del domingo de 5-2 con una carrera anotada y otra empujada, la 1715 de su carrera de 18 años en el Big Show.

ASDRÚBAL CABRERA superó a Tony Armas en impulsadas. Sin prisa, pero sin pausa, el infielder venezolano continúa escalando posiciones entre los ciollos con más carreras impulsadas en el Big Show. Este domingo en el revés de sus Nacionales ante los Bravos, 10-3, el de Puerto La Cruz consiguió su empujada número 816 para dejar atrás a Tony Armas, primer slugger venezolano cuyo poder hizo vibrar la Gran Carpa. Cabrera ahora ocupa en solitario la posición número ocho del ranking criollo, superado únicamente por las leyendas:

David Concepción (950)

Omar Vizquel (951)

Víctor Martínez (1178)

Magglio Ordoñez (1236)

Bob Abreu (1363)

Andrés Galarraga (1425)

Miguel Cabrera (1715)

A sus 34 años, luego de 14 temporadas en MLB, Cabrera mantiene vivas las esperanzas de arribar a los 1000 remolques.

Descripción: 📚 BONUS – FRANGRA (HISTORIA)

FALLECIÓ UNA LEYENDA DE LAS GRANDES LIGAS

Los Cardenales de San Luis reportaron el fallecimiento de Lou Brock, que jugó para su organización durante 15 temporadas. Brock estuvo en las Grandes Ligas a lo largo de 19 años y ganó dos anillos de Serie Mundial. Conectó 3,023 hits Y fue convocado seis veces al Juego de las Estrellas. Aun hoy día es el segundo con más bases robadas en MLB sumando 938 estafas de por vida. El miembro del Salón de la Fama, cuyo número 20 ya fue retirado por los Cardenales, murió a los 81 años de edad.

Más información en www.radardeportivo.com

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *