Goleadas en el último día de la primera semana de la Liga de Naciones

Jornada de muchos goles y buen futbol CR7 por 100, mejor dicho por 101

Suecia 0 Portugal 2(CR7 Memorable)

Desde que debutara con la selección absoluta de Portugal el 12 de junio de 2004 frente a Grecia en la Euro de Portugal con tan solo 19 años, el crack ha marcado 101 goles como internacional. Su primera diana llegó el día de su debut, pese a él cayeron por 1-2 frente a Grecia. Tras ese, otros 99 que ha marcado de todas las maneras posibles. 55 con la pierna derecha, de los que 11 llegaron de penalti y 10 de falta directa, 24 de cabeza y 22 con su pierna izquierda.

Gracias a sus 101 dianas en 165 partidosCristiano es el segundo goleador a nivel de selecciones, solo por detrás del iranés Ali Daei, que anotó 109. Además, Cristiano suma con Portugal 40 asistencias, que le han permitido a Portugal ganar la Euro 2016 y la UEFA Nations League en 2019. Una carrera a nivel de selecciones a la altura de los más grandes.

Francia 4 Croacia 2 (Déjà vu)


e enfrentaban por primera vez Francia y Croacia después de la final del Mundial de Rusia. Llegaba en mal momento la selección de Zlatko Dali a medirse con su bestia negra, pero sus hombres querían venganza de aquel doloroso e inolvidable 4-2 de Moscú. No pudo ser.

Muy bien plantado, durante los primeros 40 minutos, el combinado de los Balcanes, con un Brozovic espectacular, manejando el tempo del partido. Cortaba abajo y abanderaba los ataques. En una de sus arrancadas, conectó con Rebic, que cayó en el área. No había penalti, pero sí córner. Lo botó el propio Brozovic y tras un rechace, el balón llegó a Lovren. Lejos de ponerse nervioso, el central recortó a Lucas y a bote pronto fusiló cruzado a Llorís. 0-1.

Francia seguía sin aparecer, no así Griezmann, hoy en el carril del 10. El Principito siempre está cómodo jugando libre. Tras varios detalles de calidad, en los que no encontró a sus compañeros, en el minuto 43 sus compañeros sí lo encontraron a él. Gracias a un jugadón de una calidad infinita entre Mendy, Ben Yedder y Martial, el delantero le sirvió el gol en bandeja al 7, que no falló. 1-1.

Dinamarca 0 Inglaterra (bostezo)

nglaterra, que ganó sobre la bocina a Islandia (0-1) en su debut en la segunda edición de la Liga de Naciones… no pasó del empate contra Dinamarca (0-0) en un flojo partido marcado por la defensiva apuesta de Southgate.

El seleccionador inglés sorprendió dando entrada a tres centrales (Coady, Joe Gomez y Dier) y dos mediocentros de corte defensivo (Rice y Kalvin Phillips), lo que provocó que, por momentos, no se supiera si Inglaterra jugaba 5-2-3 o 4-3-3. El caso es que Sterling, Kane y Sancho estaban totalmente aislados. El resultado: Inglaterra se marchó al descanso sin realizar un tiro a portería.

Bélgica 5 Islandia 1(Que fácil)

«No está en plena forma aún y no ha entrenado con su club. No vamos a correr ningún riesgo con Hazard», anunció Roberto Martínez en la previa. Dicho y hecho. El madridista no jugó ni un solo minuto en la goleada de Bélgica ante Islandia (5-1).

Eden vio desde el banquillo cómo los ‘diablos rojos’ remontaban el 0-1 de Fridjonsson (11′) gracias a los tantos de Witsel (13′), Batshuayi (17′ y 70′), Mertens (50′) y Doku (80′). Un triunfo que deja a los belgas como líderes del Grupo 2 de la Liga A de la Nations League con seis puntos, dos más que Inglaterra.

Islandia, que entró con buen pie al partido, ocupa el ‘farolillo rojo’. Fridjonsson, de cabeza, falló un gol a placer en el 5′, justo antes de abrir el marcador en el 11′ con una pizca de suerte. Su disparo tocó en Denayer y se fue envenenando hasta sorprender a un desconcertado Casteels.

Seis minutos le costó a Bélgica remontar el partido de la mano de un inconmensurable Kevin de Bruyne, elegido por la PFA ‘MVP’ de la pasada Premier. Witsel empató en el 13′ después de que entre el meta Kristinsson y la cruceta sacaran un libre directo de Mertens. El medio del Borussia Dortmund sólo tuvo que empujarla para anotar su décimo gol con los ‘diablos rojos’. Ponía fin así a tres años sin marcar.

Armenia 2 Estonia 0 (fría victoria de Caparrós)

 La segunda fue la vencida para Joaquín Caparrós. El técnico utrerano cayó en su debut contra Macedonia del Norte (2-1), pero se ha redimido derrotando a Estonia (2-0) en su segundo partido como seleccionador de Armenia.

Los goles de Karapetyan (43′) y Wbeymar Angulo (65′) garantizaron al combinado caucásico su primera victoria dentro del Grupo 2 de la Liga C (Tercera división) de la Nations League. Un triunfo que le deja tercero a un punto de Georgia y Macedonia del Norte, que empataron (1-1) en el otro partido del grupo y se mantienen en cabeza. Estonia sigue sin puntuar y es colista

Otros Partidos;

Georgia 1 Macedonia 1

Chipre 0 Azerbaiyan 1

Luxemburgo 0 Montenegro 1

San Marino 0 Liechtenstein 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *