25 de noviembre de 2020

La «mechita» y el «tiburón» reinician el Fútbol de Colombia

La Copa de la Súper-Liga en juego entre los campeones de 2019

Junior de Barranquilla recibirá este martes 8 de septiembre a América de Cali en el estadio Romelio Martínez en partido de ida de la Superliga que dará inicio a partir de las 7:30 de la noche.

Sebastián Viera, portero y capitán del conjunto ‘rojiblanco’ estuvo en la rueda de prensa previa al compromiso y dejó ver que ninguno de los dos equipos tendrá ventaja debido a que ambos duraron cerca de seis meses si actividad por la pandemia del coronavirus.

«El partido me lo imagino como toda final, pareja, pero llegamos en igual de condiciones, hace seis meses no competimos y las finales son parejas y peleadas», señaló.

Previo al compromiso, Julio Comesaña, director técnico del cuadro ‘rojiblanco’, habló en rueda de prensa en la cual dio pistas de lo que será la presentación de sus dirigidos en el compromiso, teniendo en cuenta lo que fue el parón de actividades por la pandemia del coronavirus y el regreso a entrenamientos.

Comesaña aclaró que apelará a la memoria futbolística que ha «sembrado» en sus jugadores y apelará a cosas sencillas que el equipo conoce. 

«La memoria futbolística de los jugadores puede estar en 6 o 7 jugadores que están en el plante desde hace varias temporada. El resto son nuevos y se integraron a principio de año por lo que no tuvieron mucho trabajo. Llevaremos a la cancha un equipo que tendrá la posibilidad de darle continuidad y así sacar conclusiones», dijo.

Por otro lado, el estratega se refirió a la ausencia de VAR en los dos partidos de la Superliga y mostró su agrado a la situación.

«Me gusta que no haya VAR, me gusta que sea más humano y si hay errores los comentaremos y lo aceptaremos como es normal que ocurra y no depender de otras cosas que son importantes, pero a mi me parece que el fútbol se rige por los seres humanos», señaló.

Estadio Romelio Martínez

34 despues vuelve el Junior América al Estadio Romelio Martínez

El compromiso entre ‘tiburones’ y ‘escarlatas’ cuenta con amplia historia a nivel local, pero en esta ocasión tendrá un significado especial debido al escenario en el que se disputará.

Y es que la más reciente ocasión en la que Junior y América chocaron en el estadio ubicado en la calle 72 fue hace 34 años.

El 23 de febrero de 1986, ‘rojiblancos’ y ‘escarlatas’ empataron 2-2 con tantos de Julio César Uribe y Rolando Campbell por los locales, mientras que Alex Escobar y Anthony De Ávila igualaron para los vallecaucanos.

Reciente juego entre Junior y América en el Romelio Martínez:

23 de febrero de 1986
partido empatado 2-2
Junior: Julio César Uribe y Rolando Campbell
América: Alex Escobar y Anthony De Ávila

Por otro lado, desde que se remodeló el Romelio Martínez, Junior ha disputado algunos encuentros por Copa Colombia y liga local siendo el último compromiso la derrota ante Jaguares de Córdoba con marcador de 1-2 en el año 2018.

Fuente Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *