20 de septiembre de 2021

Operación limpieza en el Merengue español

28 días para cuatro operaciones

fecha de hoy, 8 de septiembre, quedan 29 días para el cierre del mercado estival de traspasos. La operación salida ha sido la prioridad del Real Madrid, en el que las altas veraniegas han sido el retorno de jugadores cedidos como Martin Odegaard, Álvaro Odriozola, Borja Mayoral o Sergio Reguilón.

Pero el club sigue centrado en las salidas, con el objetivo de recaudar unos 150 millones de euros de los que, hasta el momento, alrededor de 100 están ya en las arcas blancas. Las ventas deJames, Achraf, Óscar y Javi Sánchez, junto con las cesiones de Vallejo, Ceballos, Reinier, Brahim y Kubo configuran el cupo de partidas del club del Bernabéu.

Pero queda poco menos de un mes de mercado y el Madrid aún no ha terminado de adelgazar su plantilla. Hay cuatro operaciones pendientes en las que se dan todo tipo de escenarios: desde las altamente improbables hasta las que se están a falta de un último impulso. A continuación las repasamos.

Bale, sin salida

Es sin duda la salida más deseada por Zidane y por el club, que podría ahorrar casi 70 millones de euros brutos por los dos años de contrato que aún unen al galés con el Real Madrid. Pero no será fácil. Gareth quiere cobrar hasta el último euro de su contrato y que, además, el Madrid facilite su salida con un traspaso bajo o, mejor aún, inexistente. Lógicamente, el Madrid no contempla es escenario. La idea del club blanco es tratar de ingresar una cantidad digna por el ex del Tottenham, además de ahorrarse su sustanciosa ficha, de 17 millones de euros anuales. Que es, a su vez, el gran problema para la marcha de Bale. Su rendimiento en las dos últimas temporadas no justifica tamaña inversión para ninguno de los (pocos) clubes interesados en hacerse con sus servicios. De ahí que no se descarte ningún escenario, sin excluir un año más de ostracismo para la héroe de Kiev.

Mariano, enredado

El Madrid estuvo muy cerca de cerrar con el Benfica el traspaso del canterano, pero no obtuvo el OK del jugador, que sigue resistiéndose a dejar el Bernabéu. Como en el caso de Bale, su elevada ficha (4,5 millones de euros por temporada) es otro de los argumentos que juegan en contra de una posible salida, a pesar de que Zidane le ha dejado claro (sin ir más lejos la pasada temporada) que no cuenta con él y que incluso el irregular Luka Jovic está por delante en la lista de preferencias del técnico francés, para el que, por lo demás, Karim Benzema es absolutamente intocable como ‘9’ del Madrid. Mariano tiene todavía tres temporadas más de contrato con el club blanco.

Mayoral, a la espera

La salida de Borja Mayoral a la Lazio se daba por supuesta hace apenas un par de semanas, pero la operación con el club italiano se ha visto alterada por la entrada en escena de un nuevo actor, el Valencia, que busca un ‘9’ tras la marcha de Rodrigo al Leeds. Al jugador le gusta la ciudad (ha estado dos años cedido en el Levante) y la idea de continuar jugando en LaLiga, aunque la escuadra romana aún no desiste y desde Francia apuntan que el Marsella se unido a la puja. Una eventual salida de Mariano podría incluso abrirle un hueco en la primera plantilla del Madrid 20-21, aunque sus opciones de jugar serían remotas.

Reguilón

Campeón de la Europa League con el Sevilla y recién estrenado como internacional por España, son varios los equipos que han preguntado por el futuro del lateral zurdo, al que Mendy Marcelo cierran las puertas del Madrid. United, Totteham, Juve e Inter han llamado a su puerta, sin olvidar a un Sevilla que pretende conservarle en calidad de cedido. En estos momentos hay debate en el Madrid, que duda entre una nueva cesión para recuperarle si Marcelo acaba dejando el club en 2021 o una venta para cuadrar balances. Tasado en 25-30 millones de euros en caso de traspaso.

MARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *