17 de septiembre de 2021

Positivos para COVID en INEOS, MITCHELTON, COFIDIS Y AG2R

El Director de la competencia también arrojó positivo

 Se realizaron las pruebas PCR donde se pudo confirmar el estado de salud de varios ciclistas y miembros del cuerpo técnico que se encuentran disputando el Tour de Francia. Según la información, ningún pedalista dio positivo, sin embargo, miembros del staff de cuatro equipos sí se contagiaron de Covid-19. 

Un positivo en el Ineos, Mitchelton, Cofidis y AG2R. De inmediato las personas implicadas se pusieron en cuarentena absoluta. Se cree que estos casos son entendibles por parte de la organización porque ellos tienen que estar en contacto con personas ajenas para gestionar la llegada a hoteles o compras de víveres. Dentro de ocho días se realizarán más pruebas. 

No obstante, en las escuadras implicadas se abre el temor, ya que, si en los próximos 7 días hay síntomas en alguno de sus miembros, la organización les realizará más test. Cabe recordar que, si se encuentra algún caso dentro del grupo de ciclistas del equipo, esta escuadra será expulsada del Tour de Francia. 

Entretanto, el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, dio positivo al Covid-19 y debe dejar la prueba durante una semana, informó este martes la organización. El director de la ‘Grand Boucle’, que será sustituido en la prueba por François Lemarchand, retomará su plaza tras la segunda jornada de descanso, fijada para el próximo lunes. 

«Salgo del Tour por ocho días», declaró a la AFP Christian Prudhomme, que es asintomático. «Voy a hacer como cualquier asalariado francés en una situación así», añadió. 

Fuente Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *