23 de noviembre de 2020

US Open definió sus clasificados a Cuartos de final

En el Abierto de Estados Unidos más impredecible de los últimos años tras la descalificación de Novak Djokovic, los candidatos Dominic Thiem y Daniil Medvedev avanzaron cómodamente este lunes a los cuartos de final, donde estará Serena Williams tras una batalla ante la griega Maria Sakkari.

Serena, de 38 años, venció a Sakkari, de 25, por 6-3, 6-7 (8/6) y 6-3 en dos horas y 27 minutos de juego en la pista Arthur Ashe, la principal de Flushing Meadows (Nueva York).

La estadounidense, que no desfallece en su camino hacia igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam, enfrentaba a una rival que venía de derrotarla en el torneo Premier de Cincinnati, solo una semana antes del US Open.

Serena se llevó el primer set por 6-3 pero en el segundo la griega impuso su potente servicio (13 ‘aces’ en el partido) para llevarse la manga en un intenso ‘tie break’. 

La estadounidense pagó el golpe anímico y se vio 2-0 en contra en la tercera y definitiva manga, atrayendo los fantasmas de su derrota en el torneo de Cincinnati, en el que Sakkari también le remontó un set a favor.

«Claro que lo pensé», dijo después Serena. «Pero era un partido completamente diferente, un escenario diferente y un momento diferente. Simplemente seguí luchando».

En el cuarto juego, Serena le rompió el saque a Sakkari (22 de la WTA) y lo hizo de nuevo con 4-3, conquistando después el triunfo y la revancha.

«Si no aprovechas tus oportunidades contra Serena Williams, estás acabada», lamentó Sakkari. 

– Pironkova asombra en su regreso –

Serena enfrentará en cuartos a la búlgara Tsvetana Pironkova, una de las grandes sorpresas de este US Open en el que regresó al tenis tras una pausa de tres años por maternidad.

Pironkova, que no tiene posición en el ranking, derrotó a la francesa Alizé Cornet (56) por 6-4, 6-7 (7/5) y 6-3.

La búlgara, de 32 años, desperdició una pelota de partido en el segundo set y perdía 2-0 en el tercero, luciendo completamente exhausta, pero sacó fuerzas para clasificar a sus primeros cuartos del US Open.

«Es absolutamente irreal, no puedo creerlo», reconoció agotada tras dos horas y 49 minutos de intenso juego. «No creí que lo tuviera en mí, pero seguí luchando y luchando y dio sus frutos».

Pironkova, verdugo de la ex número uno mundial española Garbiñe Muguruza en segunda ronda, y Williams son dos de las tres madres que siguen en carrera, de las nueve que comenzaron el Abierto.

La tercera que sigue en liza es la ex número uno mundial Victoria Azarenka, que jugaba en octavos el lunes ante la checa Karolina Muchova.

El otro cruce de octavos enfrentaba a la estadounidense Sofia Kenin, segunda sembrada, y la belga Elise Mertens.

Todas las aspirantes al campeonato tratan de aprovechar las ausencias de grandes favoritas por la pandemia de coronavirus, incluidas las dos primeras del ranking, Ashleigh Barty y Simona Halep.

La australiana Barty anunció que también renuncia a defender su título en Roland Garros este mes.

Thiem y Medvedev presentan candidatura

El Grand Slam neoyorquino, que ya había sufrido retiradas y alteraciones por culpa de la amenaza del coronavirus, vivió el domingo la súbita expulsión de Djokovic por una acción antideportiva, en la que golpeó con una pelota a una jueza de línea cuando el juego estaba parado en los octavos de final ante el español Pablo Carreño. 

La insospechada salida de Djokovic, el favorito absoluto, abrió de par en par la competencia en el cuadro masculino, donde por primera vez desde 2016 habrá un ganador de Grand Slam diferente al ‘Big Three’ que forman Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer.

El triunfador, sea quien sea, levantará por primera vez un torneo ‘Major’. 

Este lunes, el austriaco Dominic Thiem, segundo sembrado, demostró de nuevo que es uno de los tenistas más sólidos en competencia al arrollar al joven canadiense Felix Auger-Aliassime por 7-6 (7/4), 6-1 y 6-1.

Finalista de tres torneos de Grand Slam, Thiem rechazó sentirse presionado por ser el tenista con mayor experiencia a ese nivel que permanece en Nueva York y también restó importancia a la ausencia de los tres gigantes del tenis.

«Solo me enfoco en mí mismo. Voy partido a partido. Al final, para mí, y para el resto de jugadores, no importa si el ‘Big Three’ está aqui o no. Todos queremos poner la mano en el trofeo sin importar a quién hay que batir», subrayó.

El austriaco jugará en cuartos ante el australiano Alex de Minaur (28), quien venció al canadiense Vasek Pospisil por 7-6 (8/6), 6-3 y 6-2.

En su turno, el ruso Daniil Medvedev, tercer sembrado del torneo y finalista del último US Open, logró otro contundente triunfo contra el estadounidense Frances Tiafoe por 6-4, 6-1 y 6-0.

Medvedev, que cayó en la final del año pasado ante Nadal, reconoció que la ausencia del ‘Big Three’ sí afectará de alguna manera a los aspirantes al título.

«Conscientemente tienes que estar centrado y pensar en el siguiente partido», afirmó. «Pero por supuesto que inconscientemente hay cosas que están pasando y que no puedo saber». 

Medvedev jugará en cuartos contra el también ruso Andrey Rublev, que previamente ganó al italiano Matteo Berrettini por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3.

Fuente AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *