23 de septiembre de 2021

Vuelve la Montaña en la Etapa 12 del Tour, la altimetría del recorrido al instante

En esta jornada 12 se correrán 218 kilómetros entre Chauvigny y Sarran con varios puertos de montaña como protagonistas. Un total de cuatro premios habrá: dos de cuarta, uno de tercera y uno de segunda. 

Los primeros pedalazos serán casi en plano. Al kilómetro 51 estará el sprint intermedio de Le Dorat, que significará una nueva lucha por la camiseta verde de puntos

Al 104 estará el primer ascenso de cuarta en Cote de Saint Martin (1,5 km a 8,8%). El otro de cuarta que estará en el 121 será el de Cote d’Eybouleuf (2,8 km a 5,2%). Algunos repechos obstaculizarán a los ciclistas de ahí en adelante hasta le kilómetro 177 en el puerto de tercera en el Cote de la Croix du Pey (4,8 km a 6%). 

El último premio será de segunda en Suc au May al kilómetro 192. 3,8 de ascenso a 7.7% de desnivel. Luego un descenso llevará al pelotón rumbo a Sarran con llegada en falso plano. 

Para esta fracción se esperan algunos movimientos en el pelotón importantes. Tal vez haya fugados y el día sea disputado por ‘clasicomanos’; no obstante, para los favoritos será una jornada donde hay que estar muy atento a posibles ataques.

Fuente Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *