Pablo Carreño y Alexander Zverev primeros en clasificarse a semifinales de USOpen

Pablo Carreño Busta y el alemán Alexander Zverev fueron los primeros en clasificarse para las semifinales masculinas del US Open 2020 y se enfrentarán entre sí para acceder, en ambos casos, por primera vez en su carrera a una final de Grand Slam. El tenista asturiano es un sólido representante de la ‘Armada’ española y el alemán, uno de los jugadores jóvenes con más talento aunque aún no ha dado una gran campanada en Grand Slam.

Zverev, el líder de la nueva generación y ya ‘maestro’

Sasha‘ iguala de hecho, en este US Open su mejor actuación en un Grand Slam, que databa de las semifinales que alcanzó en enero en el Open de Australia. Antes eran los cuartos de final de Roland Garros en 2018 y 2019. Sin embargo, en su palmarés cuenta ya con 11 títulos, entre ellos el Masters ATP de 2018, el Mutua Madrid Open de ese mismo año y, el año anterior, los también Masters 1.000 de Canadá y Roma. A sus 23 años ha sido ya número 3 de la ATP y aspira a ser reconocido como líder de la NextGen ATP. Su talento, sin embargo, tiene de momento el contrapeso de su actitud en pista, a veces demasiado errática en partidos prolongados. Quizá sus mejora en el Grand Slam signifique un cambio de tendencia.

En este US Open ha llegado a las semifinales tras superar aKevin Anderson, Nakashima, Mannarino, Davidovich y Coric. Sólo a Alejandro Davidovich le venció en tres sets.

os otros semifinalistas del US Open: Medvedev, Thiem, Serena, Azarenka…

La otra semifinal enfrentará al ruso Daniil Medvedev con el austriaco Dominic Thiem. Este es el favorito de la parte baja del cuadro aunque, como siempre sucede, solamente sobre el papel. Está en gran forma pero recordemos que el Daniil es un jugador en ascenso que ya estuvo en una final de Nueva York

En el cuadro femenino, Serena Williams se enfrentará hoy a Victoria Azarenka , que también fue número 1 ya en las semifinales y en busca de su deseado Grand Slam número 24. La otra semifinal enfrentará a Naomi Osaka , también campeona del US Open y número 1 del mundo, con la local Jennifer Brady, revelación del torneo.

Horario del Carreño – Zverev de semifinales del US Open

El partido de semifinales del US Open 2020 entre Pablo Carreño Alexander Zverev, se jugará el viernes 11 de septiembre, a las 4pm de Venezula, y se podrá seguir por televisión en directo a través del canal temático deportivo, ESPN, Eurosport con sus canales Eurosport 1Eurosport 2, accesible a través de diversas plataformas de televisión de pago y por internet, en su servicio Eurosport Player.

PARTIDOS Y ORDEN DE JUEGO DE LA JORNADA 11 DEL US OPEN 2020, HOY JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE

Arthur Ashe Stadium (3:00 pm Venezuela)

Dobles masc. Final. Pavic/Soares (CRO-BRA) – Koolhof/Mektic (HOL-CRO, 8)

Mujeres 1/2 final: J. Brady (USA,28) – N. Osaka (JAP,4) ( 7pm Venezuela)

Mujeres 1/2 final: S. Williams (USA,3) – V. Azarenka (BLR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *