Daniel Martinez se queda con la etapa «reina escondida» y Roglic da golpe en la General

Golpe del esloveno sacando diferencias a la tropa colombiana

La  etapa 13 del Tour de Francia contó con la alta montaña como protagonista en un día de mucho espectáculo y movimientos en el pelotón por parte de una fuga grande que se vio desde el inicio y contó con el colombiano Daniel Felipe Martínez.

LA REINA ESCONDIDA

El término “etapa reina” suena a radio, playa y sol. Huele a tinta de periódico, a mes de julio y a la zahorra que levantan las ruedas de una bicicleta de montaña que sale a pasear a las seis de la tarde, inspirada por el sudoroso y exhausto espectáculo recién visto y vivido a través de la televisión. “Etapa reina” define a la jornada más importante de una ronda por etapas y remite a tiempos pretéritos, más ingenuos y felices por lo esencial, menos técnicos y distraídos…

La fuga y su resolución;

Fue a 40 kilómetros de meta que Powless lanzó un ataque que fue secundado poco después por Schachmann. El dúo se encontró en cabeza de carrera poco después de la cima de la Côte d’Anglards-de-Salers (3ª, km 157) con 30” de ventaja sobre el resto de escapados. A 18 de meta, el alemán doblegó al estadounidense para irse en solitario en busca de la victoria. Por detrás, Martínez se demostraba el más fuerte entre los perseguidores y se destacaba con Kämna de secante. Los 26” de ventaja de Schachmann en la cima del Col de Neronne (2ª, km 180,5) fueron reducidos a nada por el ritmo de Martínez, que propició la formación de un trío en cabeza a 2 kilómetros de meta hasta que el ganador de la París-Niza 2020 dijo basta, dejando a su joven coequipier jugarse el triunfo mano a mano con el colombiano de EF Education First, quien se llevaría al gato al agua.

TOUR DE FRANCIA: ASÍ QUEDÓ LA CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA ETAPA 13

1 Primoz Roglic (Jumbo) 56:34:35
2 Tadej Pogacar (UAE) a 0:44
3 Egan Bernal (Ineos) a 0:59
4 Rigoberto Urán (EF) a 01:10
5 Nairo Quintana (Arkea) a 01:12
6 Miguel A. López (Astana) a 01:31

7 Adam Yates (Mitchelton) a 01:42
8 Mikel Landa (Bahrain) a 01:55
9 Richie Porte (Trek) a 02:06
10 Enric Mas (Movistar) a 02:54

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *