Arrancó la Premier, la mejor Liga de Europa en RADAR DEPORTIVO

Arsenal de Arteta golea al Fulham, Bielsa con su Leeds la puso bien difícil a Liverpool

El Arsenal de Mikel Arteta era, junto al Fulham, el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta apasionante Premier 2020-21 y la empezó tal y como acabo la campaña pasada, con victoria. Y es que los gunners cada vez dan más muestras de que pueden ser un equipo sólido a tener en cuenta como alternativa a City y Liverpoool.

Hoy, en el primer partido del año, siempre complicado, ha conseguido la victoria de manera solvente por 0-3 gracias a los goles de Lacazzete, Gabriel y Aubameyang. Y es que desde que llegara Arteta al banquillo del Emirates, el Arsenal ha cambiado por completo. Es un equipo que sabe administrar muy bien las ventajas y sacar partido de la velocidad de sus delanteros cuando se adelanta. Su última muestra, el partido en Craven Cottage.

El Liverpool se impone a Bielsa en un partido loco.

Volvía la Premier League con un auténtico partidazo. La primera jornada de la máxima competición inglesa enfrentaba a dos campeones. Al Liverpool y al Leeds, campeón de la Championship. A Klopp y a Bielsa. El encuentro tenía todos los ingredientes para ser trepidante, y no decepcionó.

Tan sólo cuatro minutos tardaron los Reds en demostrarle al recién ascendido lo que es la Premier. Salah provocó un penalti por mano de Koch, lo tiró fuerte, imparable y entró en la historia. Cuatro años consecutivos lleva el Faraón anotando en la jornada inicial.

Lejos de venirse abajo, los del Loco siguieron con su fútbol, no se esperaba menos. Sólo siete minutos después Philips, pieza angular del equipo, desplazaba en largo un balón a banda izquierda. Harrison controlaba, dejaba atrás a todo un Alexandre-Arnold y batía a Alisson desde la frontal. Golazo.

No les dio tiempo a celebrarlo a los Whites. En el 19, la muralla de Breda, van Dijk, firmaba un gol de categoría. Robertson botó un córner al corazón del área, que el defensa, sin marca, remataba con un tremendo testarazo. Tal fue la potencia que el balón entró con Meslier en la portería.

Si algo caracterizó la primera mitad, fueron los errores defensivos. Van Dijk no iba a ser menos. En un gesto de confianza, intentó despejar un balón con un sombrero, Bamford se la robó y firmó las tablas, 2-2. Replicó rápido el ‘Pool’, casi de inmediato, Salah aprovechó un rechace en el área, tras una falta, y fusiló la meta del Leeds.

Los cambios y la adrenalina del empate hicieron dar un paso adelante a los de Bielsa, que siguió mostrando debilidades atrás. Donde más sufrieron fue en el balón parado. Van Dijk, que remató sólo todos los corners, volvió a fusilar a Meslier, pero el tanto fue anulado por una falta más que dudosa. Salvaba los muebles el Leeds.

Cuando más cerca veía el punto el recién ascendido, Rodrigo cometía un penalti de juvenil sobre Fabinho. Salah no perdonó, firmó su Hat-trick y sentenció a un equipo de Bielsa, que plantó cara a todo un campeón de Premier League, y que sin duda dará mucha guerra esta temporada.

Cristal Palace 1 Southampton 0

Con un gol al minuto 12 de Wilfried Zaha al rematar con la derecha un centro al área por bajo con asistencia de Andros Townsend tras un contraataque se dio el triunfo local que lo acomoda de entrada en los puestos de arriba y que servirá para aumentar la confianza luego de una buena campaña.

West Ham fue «martillado» por las «urracas» 0x2

En un partido vibrante que se empezó a definir a los 56 minutos cuando Callum Wilson de remate con la derecha desde muy cerca al lado derecho del portero luego de una asistencia de Jeff Hendrick a pase de cabeza, esto sirvió para que la visita tuviera mejor manejo y disposición y lograr darle al final del partido la estocada final a la fracción 87 el hábil Jeff Hendrick con un remate de derecha desde el centro del área a la escuadra izquierda del GK luego de una asistencia del paragua Miguel Almirón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *