Análisis de la tropa colombiana en el Tour de Francia

RADAR DEPORTIVO

Let’s Go Rigo Go

La etapa 15 del Tour de Francia nos mostró un gran desgaste para los corredores favoritos que luchan por el título de la carrera; sin embargo, el esloveno Primoz Roglic se mostró sólido en su pelea por el maillot amarillo. Respecto a los colombianos, solo dos sobreviven en el top 5 de la carrera: Rigoberto Urán y Miguel Ángel López. 

La descolgada de Nairo Quintana y Egan Bernal los dejó en muy malas ubicaciones. El boyacense ahora es noveno a 5’08», mientras que el de Zipaquirá está en la casilla 13 a 8’25». Este resultado los aleja de cualquier posibilidad de pelar por el podio. 

Por esta razón, las dos cartas para que Colombia pelee podio o título, son Rigoberto Urán que está en la tercera posición a 1’34 y Miguel Ángel López, cuarto a 1’45». Los dos ccilistas se han visto bien en los ascensos, y pese a que no han atacado, siguen a la rueda delo dúo de eslovenos Pogacar y Roglic. 

Para esta última jornada es de vital importancia que continúen defendiendo esas ubicaciones en la general, y si ven alguna posibilidad, se puedan lanzar al ataque para descontar algunos segundos. 

Supermán todavía sueña

Miguel Ángel ‘Supermán’ López se mostró satisfecho de la situación en la que se encuentra tras las dos primeras semanas de Tour de Francia y afirmó que sigue «en la pelea».

«Ha sido una etapa de mucha pelea, tras quince días en los que nos hemos desgastado mucho. Más de uno lo ha pagado», dijo en referencia a sus compatriotas Egan Bernal y Nairo Quintana, que perdieron opciones de subir al podio de París.

López, que ahora es cuarto de la general a 1.45 del líder, el esloveno Primoz Roglic, se mostró satisfecho de haberse mantenido entre los mejores y ceder solo 8 segundos con el ganador de la etapa, el también esloveno Tadej Pogacar: «Sigo en la pelea».

«Estoy muy contento con esta etapa, el primer día en grandes montañas. Creo que fue bueno para mí, ya que pude estar con los mejores corredores y también seguir su ataque al final», agregó el ciclista del Astana.

«El equipo hizo un gran trabajo para mí durante el día. Teníamos un buen plan para esta etapa, no nos equivocamos y todo salió bastante bien de principio a fin. Al final todavía tenía a Harold Tejada a mi lado en la última subida y me brindó un gran apoyo», dijo.


«La cuarta plaza de hoy no está mal.
 Aún nos queda una tercera semana completa y lo haremos día a día, trabajando juntos como un equipo», indicó. 

Egan y su peor día en un bicicleta

Egan Bernal confesó este domingo que ya no opta a subir al podio delTour de Francia, tras haber cruzado la meta del Grand Colombier a más de 7 minutos de los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar.

«He sufrido desde la primera subida, creo que he perdido unos tres años de mi vida en la etapa de hoy. Iba a tope esperando un milagro que nunca pasó. Lo di todo, di lo mejor de mí, los otros están más fuertes y no pude seguirlos, hay que reconocerlo», aseguró el líder del Ineos. “Hoy he pasado el peor día encima de una bicicleta en toda mi vida”, aseguró.


El ganador de la pasada edición del Tour aseguró que el podio de París «no es ya una opción» y que ahora se sentará con su equipo para replantearse objetivos.

Aunque aseguró que sufre problemas de espalda desde la primera etapa del Tour, matizó que no es la excusa que explica la pérdida de tiempo. «No es la mejor forma de iniciar el Tour, he tenido dolor de espalda todos los días, pero no me que quedado por eso, es más el dolor de piernas que de espalda, aunque esto último es algo que tengo que mirar», comentó.

«Uno no puede ganar siempre, hay que aceptar cuando unos están mejor que nosotros», dijo Bernal. El colombiano, que había dicho que tenía buenas sensaciones en los últimos días, trató de describir lo que sintió este domingo sobre la bicicleta.

«No digo que me haya quedado vacío, pero esa fue la sensación, de que no podía exigirle al cuerpo todo lo que necesitaba. Estaba a un límite del que no podía pasar, bajaba el ritmo e iba bien, pero cuando quería apretar más el cuerpo no me dejaba. Es una sensación mala, porque parece que uno no se exige al máximo, pero cuando lo intenta se da cuenta de que el cuerpo no lo deja. Hasta que reventé», manifestó.


El colombiano aseguró que aguantó por respeto al equipo y a la gente que le apoya y también a la carrera «mas importante del mundo». «Pese a todo me quedo tranquilo porque lo di todo, entrené bien y luché lo que pude», dijo

Nairo con el pase de factura de las caídas

A penas empezó el pelotón a pedalear hacia arriba, los colombianos se vieron perjudicados. El ritmo del Jumbo Visma fue a tope y se comenzó a notar la ruptura en el grupo de favoritos. Quintana fue el primero en quedar atrás del pelotón, mientras que Egan le siguió. 

Los dos pedalistas ‘cafeteros’ se miraron e intentaron ayudarse. Gregarios del Team Ineos auxiliaron a Bernal, pero el campeón defensor no tenía piernas para subir. 

Warren Barguil, gregario de Quintana, apareció y le ayudó al boyacense a ir para intentar conectar, o por lo menos no perder tanto tiempo. Nairo se le pegó y empezaron a escalar.

Seguir peleando

Fue agridulce para el ciclismo colombiano, mientras Rigo y López aguantaban y se defendían en la motañana, Nairo y Egan perdian tiempo y así se alejan de la posibilidad de pelear por el título. Urán ya es tercero en la carrera y el ganador de la etapa fue Tadej Pogacar.

El líder de la carrera sigue siendo Primoz Roglic quien ha sido muy bien protegido por su equipo y ha sabido responder en los momentos de definición. Por su parte, Miguel Ángel López es cuarto en la general a 1:45 del líder.

Por su parte Nairo Quintana, quien no ha podido recuperarse del todo de sus caídas, quedó noveno a 5:08 de Roglic y Egan, quien tuvo un mal día hoy es 13 a 8:25.

En este episodio de «Sprint Final» analizamos lo sucedido en la etapa que dejó a Uran y López en la disputa y alejó a Quintana y Bernal de la punta.

Fuente; Antena 2 RADAR DEPORTIVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *