Hamilton, victoria 90 en un infernal Mugello

Verstappen, fuera, tras ser alcanzado por detrás por Magnussen, en la curva 2 del GP de La Toscana. AFP

Lewis Hamilton ha conseguido su victoria 90 en la F1, en el Gran Premio de La Toscana. El circuito de Mugello resultó un infierno para los monoplazas, por estrecho, con escapatorias muy cercanas al asfalto y por un error garrafal del coche de seguridad que a punto estuvo de causar una catástrofe

Carlos Sainz se vio involucrado en un accidente que visto en las cámaras de a bordo fue terrorífico, con unos coches acelerando y otros frenando en plena recta. El madrileño chocó con Giovinazzi sin poder evitarlo y acabó su concurso en la vuelta 9. No acaba de hilar dos buenas carreras este año en de McLaren.

Hamilton suma 179 puntos en el campeonato, por los 136 de Valtteri Bottas, segundo, pese a estar primero en la primera fase de la carrera. los 43 puntos de renta se antojan insalvables para su compañero. El abandono por alcance de Max Verstappen en la curva 2 (con problemas de motor), acaba por incinerar cualquier opción holandés para optar al campeonato. se queda en 110 puntos.

Fue una prueba marcada por los continuos accidentes y los errores del safety car, el primero, ya reseñado en la resalida de la vuelta 9, al apagar las luces muy tarde, lo que provocó la indecisión de Bottas que arrastró a todos los demás a una montonera. El segundo, al frenara al propio Bottas en lugar de a Hamilton, que era el líder de la carrera, en la vuelta 46, justo antes de la segunda bandera roja pro el accidente aparatoso y brutal de Lance Stroll por un reventón. Lo mejor es que ninguno de la parrilla resultó herido de consideración, un verdadero milagro.

La salida, con Gasly y Verstappen fuera, Carlos trompea

La salida ya fue absolutamente caótica. Por delante Bottas le ganó la partida a Hamilton y Verstappen se quedaba sin potencia, tras adelantar a Lewis. El motor Honda pareció quedarse sin el aporte del ERS de golpe, le tocaron por detrás sacaron y se fue a la gravilla. Pierre Gasly también se vio embutido por uno de los Hass y el Alfa de Kimi. El ganador de Monza también se quedaba fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *