20 de septiembre de 2021

LaLiGA; Valladolid cedió al final y Alavés volvió a defraudar en un debut

Se le fue el triunfo a los Ronaldo’boys

La Real Sociedad se fue de Zorrilla mucho más contenta que el Valladolid con el punto cosechado. No perder con todas las ausencias con las que llegaba ya era un buen resultado y más por la forma de llegar el tanto. Una acción a balón parado, con un error de bulto de Masip, le sirvió para empatar en un partido en el que los de Imanol tuvieron el balón, pero en el que les faltó mucha presencia en el área.

na llegada de Orellana que sacó primero Remiro y luego Llorente a Guardiola, y un disparo al palo de Waldofueron sus mejores amenazas antes de los primeros 20 minutos. Pero el reflejo en el marcador no llegó hasta poco antes del descanso. Guardiola, brillante, ganó la partida a Aihen en la banda, llegó a la línea de fondo y sirvió para que Míchel hiciera el 1-0.

Era el premio para el mayor empuje de los de Sergio, que parecían tener el partido donde querían. Sin embargo, tras el descanso, la tónica del partido fue cambiando. Poco a poco, el Valladolid se pertrechaba en su campo y la Real fue ganando el presencia. Aunque el empate llegó en la jugada más inesperada. Roberto López, ejecutor de casi todas las acciones a balón parado, sacó una falta lejana que Merino no llegó a rematar, pero sí al menos a despistar a Masip, al que se le escapó un balón envenenado que parecía sencillo.

Tello alegra el estreno de Pellegrini en el último suspiro

Manuel Pellegrini se llevó su primera gran alegría como entrenador del Betis en el partido con el que su equipo arrancaba el curso 2020-21, frente al Deportivo Alavés. Un duelo igualadísimo, de gran intensidad y alternativas, que se resolvió en el tiempo añadido con un gran gol de Cristian Tello aprovechando el impulso que los verdiblancos recibieron desde el banquillo en el tramo final con la entrada del mexicano Diego Lainez.

Los verdiblancos, guiados por el orden de Guido Rodríguezy las arrancadas de Fekir, al que sólo podían frenar a base de faltas, empezó a rondar el área de PachecoJoaquíntuvo la primera ocasión, de cabeza, con un remate demasiado centrado. El Alavés ya sólo creaba inquietud en la zaga bética con pases largos a Joselu, en las segundas jugadas o en acciones a balón parado, como una en la que Duarte remató alto tras ganarle la espalda a Álex Moreno.

Pero quien más cerca estuvo del gol en los primeros 45 minutos fue Guido Rodríguez. La evolución del pivote argentino respecto al pasado curso es evidente, aportando intensidad en la medular, buenas coberturas, robos de balón y buen criterio en la distribución.

Bravo salvó al Betis… y el larguero al Alavés

Tras el paso por los vestuarios, vuelta a empezar: intensidad del Glorioso y dificultades del Betis para salir de su campo. Así llegó la primera gran ocasión del segundo tiempo. A la salida de un córner, Battaglia se impuso por arriba y su remate de cabeza franco, de arriba a abajo, se encontró con un inspiradísimo Claudio Bravo, que arrancó su etapa en la portería verdiblanca con un paradón de mucho mérito. Laguardia, con todo a favor para marcar en el rechace, mandó fuera su golpeo.

MARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *