En RADAR DEPORTIVO los que saben hablan del TOUR

Se viene la semana final del Tour de Francia y varios comunicadores y personalidades dieron su punto de vista para el RADAR

Comentarios y análisis de primer nivel, panelistas reconocidos en diversos programas admás de que varios son parte del equipo del RADAR y otros muy ligados al deporte, se esmeraron y dejaron sus conceptos de lo que será la semana final del TOUR.

Frank Graterol; “El Tour es de cuatro”

El siempre polémico pero certero comunicador trujillano opinó con criterios muy validos la semana final de la grand boucle: “El Tour es de cuatro en la última semana sino ocurre algo fuera de lo deportivo o que rompa con el esquema de regularidad de los protagonistas hasta ahora. Los eslovenos Roglic y Pogacar y los colombianos Uran y López. De las seis etapas tres apenas ponen en juego el liderato, entre este martes y miércoles las más difíciles sin duda alguna, en Los Alpes, además de la Crono en la penúltima etapa con su llegada en ascenso, una mínima diferencia pudiera alcanzarse. Todo dependerá de lo que ocurra en Los Alpes. De resto ni la etapa 18 con un subi-baja y llegada en descenso ni la 19 totalmente plana moverán la general. Hasta ahora se ha impuesto el buen trabajo como equipo del Jumbo que ha tenido un gran líder, y Tadej ha sido un rival que a servido de aliado para demostrar Roglic de que esta hecho en esta edición 2020. Uran y López tendrán la oportunidad en terreno donde no hay equipo, de cambiar el presente, de cambiar la historia. El defensor del maillot amarillo se ve enorme, mientras Pogacar quiere seguir con su irreverencia, ¿los dejaran Rigo y Miguel?. Las emociones del Tour de Francia siguen intactas, sus protagonistas no han defraudado.”

Nicolás Suarez: “Jamas y nunca pensé que los iban a sacar así”

El propietario de la reconocida marca deportiva Kiukak muy triste por la ya salida al titulo de dos colombianos muy queridos y que son tal vez los dos más grandes de la historia del ciclismo colombiano: “El TOUR se acabó para Nairo y Egan, aunque buscarán ser protagonistas ganando una etapa,creo que Rigo mantendrá su puesto y tratará de ir a rueda, seguir con los eslovenos, si pierde tiempo es con ellos, y  Superman López tratará en una de las etapas de montaña agarrar unos segundos a Rigo, que le permitan llegar a la contrareloj con alguna ventaja y estar en el podio” además agregó el hincha del Cúcuta Deportivo “No creo que los eslovenos pierdan el TOUR,La experiencia no se improvisa viejo,” y concluyó haciendo el homenaje a unos personajes de las trasmisiones ciclísticas “ Aprendí alguito del viejo requetemacanudo Julio Arrastia Bricca y Héctor Urrego Caballero. Es mi punto de vista de acuerdo al desarrollo del TOUR”. 

Migue Albarran: «Para mí el Tour está entre dos. Tristemente»

Para el conocido periodista valerano seguidor de los pedalistas latinos el Tour parece sentenciado; “Rigo la tiene clara, sabe que su objetivo es el podio. Superman por juventud de repente tiene la esperanza que sobre todo Pogacar pague el precio del esfuerzo hecho. Pero ninguno de los dos eslovenos ha presentado cara de que puedan perder energías en las últimas etapas de montaña. Además tienen la confianza que les da el saber que son los duros de la contrarreloj. Fíjate que el mejor contrarrelojista de los colombianos en la actualidad de supone es Egan, pero está liquidado. De repente recupere fuerzas y salve algunos minuticos pero ya no cuenta. Está muy lejos. Nairo mucho menos cuenta, por edad y porque ya conocemos sus límites. Rigo era ante en el mejor en la crono por Colombia, pero así ande bien no le alcanzará para tanto. La lucha está entre los eslovenos. Roglic ya perdió una crono con Tadej, pero no creo que vuelva a pasar. Tadej tendrá que tirarle un ataque más fuerte en la montaña que queda si quiere quitarle el título. Pero está difícil porque el equipo y sobre todo el gregario de lujo que tiene Roglic, con Domoulin, tienen clara la estrategia y tienen las condiciones para terminar de llevar al título a su capo. Además el calificado como Profe por varios colegas “Superman debe ser inteligente como Rigo, porque si se esfuerza de más la va a pagar, le quitan la posición los veteranos Landa o Richie

Fernando Bravo; “1-2 esloveno”

El reconocido periodista y máximo historiador del Trujillanos Fc no dudo en afirmar quienes son los posibles vencedores:”Roglic y Pogacar son los más fuertes del tour. Roglic por experiencia y por contar con más elementos que le trabajen, debe mantener su camiseta y ganar el tour. Pogacar subcampeón. 1-2 esloveno. Para Colombia en otra ocasión será” y además el seguidor de la súper poderosas y sorprendentes Águilas del Zulia en la pelota venezolana le puso otro criterio importante en favor de los balcánicos “Los eslovenos son buenos en la contrareloj y aunque no la ganen, la diferencia que llevan les da para estar tranquilos. Rigo debe completar el podio, lo que sería un gran resultado para él. Esto de acuerdo a lo visto hasta ahora y en el entendido que las carreras hay que disputarlas porque nadie está exento de un imponderable.”

Miguel y Fernando coinciden en que solo una caída inesperada o un problema de salud les quitarán ese 1-2 este año al par europeo.

Rafael  José  Daboín;  “expedito para los eslovenos”

La gloria de los micrófonos en el Estado Trujillo tanto en el deporte como en la gaita  fue muy claro en lo que se viene esta semana  “A pesar de que faltan seis etapas, el camino hacia el título, lo tiene muy expedito Roglic, el problema es para sus rivales, que en la contra reloj, es el de mejores posibilidades y con la ventaja adquirida se ve muy bien para la última semana”

Miguel Suarez; “Nairo y Egan lastimosamente no entrarán en el Top 10”

El naciente agente de jugadores de futsal y fútbol colocó  sus impresiones de esta  última semana  “Muy peleado con Primoz Roglic y Pogaçar intentándolo todo pero creo que Roglic se quedará con el título. Miguel Ángel López atacara y le robara el podio a Rigo. Tom subirá puestos en el top 10 con la CRI.”

Todos pasaron con buena disposición por el RADAR, dejando su análisis del tour más atípico de la historia

Basco Bracamonte: «los eslovenos muy bien»

El integrante del C.O.V Venezolano muy seguidor del ciclismo y en especial de la tropa colombiana expresó: » segundo día de descanso del tour a 6 etapas para culminar esta edición, los eslovenos se ven muy bien,uno de ellos blindado con su equipo,el otro a sabido ir a rueda 2 colombianos, un joven Miguel Ángel y otro experimentado que sabe cómo correr el tour Rigoberto los únicos con opción.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *